La pelea llegó a su recta final con ‘Canelo’ y Golovkin enteros, dispuestos a seguir golpeando. El kazajo tenía una leve ventaja por su capacidad de pegar duro en todo momento, atacando de forma constante y ofreciendo todo su potencial anteun ‘Canelo’ ofensivo, en una faceta que no le sienta tan cómoda.
En el noveno asalto se empezó a ver un ‘Canelo’ más agotado, dosificando sus puños, siendo menos atinado al momento de golpear. De hecho, el mexicano acortó distancias y hubo mucho choque de cuerpos. Con tres rounds por delante, el púgil azteca solamente podía apostar por un nocaut que le de la pelea por ganada.
Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, el kazajo y el mexicano vuelven a medir fuerzas en un combate que tendrá una bolsa total de 50 millones de dolares y varios millones extra por sponsors, venta de entradas y el Pay Per View que se venderá hasta minutos antes del inicio de la velada que en América Latina será transmitida por el Canal Space.
Golovkin pone en juego los tres títulos mundiales de la categoría mediano que ostenta, teniendo en cuenta que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió quitarle la corona de esa institución que tenía y dejarla vacante ante la negativa de enfrentar al invicto ucraniano Sergiy Derevyanchenko a mediados de esta temporada.