- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMinisterio Publico asesta duro golpe al narcotráfico con la incautación de mas...

Ministerio Publico asesta duro golpe al narcotráfico con la incautación de mas de 500 kilos de cocaína

Un tercer golpe al crimen organizado ha propinado el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al interceptar a dos hombres que se conducían en un camión que de acuerdo a la información en poder de la Agencia llevaban droga oculta en compartimientos falsos.

Es así que agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara, procedieron a requerir a Pablo Montecinos quien conducía el automotor y a su acompañante identificado como Francisco Castillo Torres, quienes al momento de la acción se mostraron nerviosos y de forma sospechosa.

El vehículo pesado fue llevado hasta el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el sector de Chamelecón, donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección en la que hasta el momento se contabilizan al menos 467 kilos de presunta cocaína.

La acción se logró luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la ATIC quienes en menos de dos semanas han propinado tres golpes al crimen organizado con el decomiso de fuertes cantidades de dólares y en esta ocasión con el decomiso de la droga.

La inspección continúa a esta hora y la cantidad de los paquetes de la supuesta droga que venía en caletas podría aumentar y será al final de la misma cuando se dará el reporte total del decomiso.

En el caso de Montecinos y Castillo Torres podrían enfrentar un proceso penal por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población de Honduras.

De acuerdo a la investigación preliminar los ocupantes del camión tipo grúa se conducían hasta la zona occidental del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp