@jimmymoralesgt ‏arremete contra la @ONU_es y confirma decisión sobre #CICIG

El presidente Jimmy Morales brindó una conferencia de prensa en la que arremetió contra la ONU y confirmó su decisión de no renovar el mandato de la CICIG y no permitir el ingreso de Iván Velásquez al país.

A unos días de hacerse pública la “recomendación” del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Jimmy Morales justificó su decisión sobre no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG) y lamentó que la situación no fuera “prioridad para la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

A diferencia del anuncio de la semana anterior sobre el mandato de la comisión, Morales solo se acompañó de sus ministros de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

En una conferencia de prensa en Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario aseguró en que la presencia del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, “polarizaba” a la ciudadanía.

“Puedo verlos a los ojos y decirles que esta decisión no responde a un interés personal, con la frente en alto puedo decir que no he interferido ni lo voy a hacer en ninguna investigación”, explicó el Presidente.

“A lo largo de mi mandato, nunca tomaremos decisiones que violen el orden Constitucional”, agregó Morales.cortesía502

Comentarios de Facebook