Condenan en Honduras a un mexicano y dos hondureños por transportar drogas

Un mexicano y dos hondureños fueron condenados hoy a seis años de prisión y a pagar una multa por facilitar medios de transporte para el tráfico de drogas, informó el Ministerio Público de Honduras.

Los imputados, identificados como Florentino Pingarron Huertero, mexicano, y los hondureños Carlos Antonio Montoya y Santos Elías Euceda, también fueron condenados a pagar una multa por 50.000 lempiras (un poco más de 2.000 dólares), indicó el organismo hondureño en un comunicado de prensa.

La Fiscalía regional de Comayagua (centro) dictó la sentencia condenatoria contra los tres hombres por el delito de “facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras”, añadió.

Además, el tribunal ha dictado “las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil” mientras dure la condena.

Los tres hombres fueron detenidos, en fecha no precisada, en Comayagua tras operativos de rutina en los que las autoridades les decomisaron marihuana, según la nota.

Los inculpados cumplirán su condena en la Granja Penal de Comayagua, ubicada unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, señaló el Ministerio Público sin precisar más detalles del caso. EFE

Comentarios de Facebook