- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESZidane avisa a Lopetegui: "En el Madrid tienes que ganar todo"

Zidane avisa a Lopetegui: «En el Madrid tienes que ganar todo»

Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, ha concedido una entrevista en la web de la UEFA en la que habla de su paso por el Real Madrid, de Benzema, de Cristiano, de sus tres Champions seguidas y de su marcha. Zidane explica su filosofía de fútbol y lo que implica ser entrenador del Real Madrid: «Aquí tienes que ganarlo todo y manteniendo un cierto nivel de juego».

Las tres Champions, ¿cuál fue más especial?: «Los tres fueron fantásticos. Todos fueron especiales por diferentes razones. El primero se destaca porque fue el primero como entrenador; el segundo fue simbólico e intenso, con nosotros frente a la Juventus y con una actuación excepcional en el segundo tiempo. Y el tercero coronó mis tres temporadas como entrenador del Real Madrid».

Sobre las críticas a Benzema: «Karim fue importante para el equilibrio del ataque en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición y es un verdadero jugador de equipo”.
Sergio Ramos y Cristiano, los líderes: “Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro del equipo. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, y Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementaban bien».

¿Hay diferencia de exigencia en la Liga que en la Champions?: «Para mí, no hay diferencia. Siempre preparé todos los partidos con el mismo nivel de implicación. En cualquier caso, cuando estás entrenando al Real Madrid tienes que ganarlo todo, manteniendo un cierto nivel de juego, esa es mi filosofía».

La clave del éxito: «Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes».

Los momentos malos: «Nunca tuve la impresión de que el equipo entrara en pánico. Cuando trabajas con jugadores de alta calidad, saben cómo administrar esos períodos de juegos cuando no estás jugando bien y vuelven rápidamente a la normalidad. ¡Mi trabajo era mantener a la gente calmada!».

El mismo once en las finales de Kiev y Cardiff y 9 de la final de la de Milán: «No hay duda sobre eso. La experiencia siempre marca la diferencia en las principales competiciones, ya que a los jugadores les resulta más fácil dar un paso atrás».

¿Qué ha aprendido de sus tres Champions seguidas?: «Cuando trabajas con jugadores talentosos y experimentados, lo más importante es mantener la calma. Eso es lo que necesitaba cuando era jugador, así que ese es el enfoque que trato de adoptar como entrenador».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp