- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD@FteApoyoMACCIH interpone demanda por supuesta violación al Reglamento Interno del CN

@FteApoyoMACCIH interpone demanda por supuesta violación al Reglamento Interno del CN

Miembros del frente amplio Parlamentario en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras MACCIH,   interpusieron este martes  una demanda  por supuesta violación al Reglamento interno del Palacio legislativo ante el Ministerio Público MP.

Un grupo de diputados llegaron hasta el ente fiscalizador para  para denunciar algunas violaciones  que se han dado al  ordenamiento al interior del Congreso.

Una ley después de  aprobada en tres debates puede ser  mandada nuevamente al CN  para que mediante una moción de reconsideración se  puede hacer un cambio  a una ley que ya ha sido aprobada  lo cual es peligroso.

Con la excusa de que se cometió un error  y en vez de la fe de erratas que es un procedimiento que ya existe en la constitución  y en los  procedimientos legislativos.

De acuerdo al diputado Jari Dixon existe una gran preocupación en el congreso a raíz de la implementación de un nuevo proyecto, que somete nuevamente a discusión legislaciones ya aprobadas lo cual es ilegal.

Ante esta situación el frente amplio parlamentario  piden al Mp investigar esta acción para que no se corrijan  los artículos realizados de forma irregular.

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp