Miembros del frente amplio Parlamentario en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras MACCIH, interpusieron este martes una demanda por supuesta violación al Reglamento interno del Palacio legislativo ante el Ministerio Público MP.
Un grupo de diputados llegaron hasta el ente fiscalizador para para denunciar algunas violaciones que se han dado al ordenamiento al interior del Congreso.
Una ley después de aprobada en tres debates puede ser mandada nuevamente al CN para que mediante una moción de reconsideración se puede hacer un cambio a una ley que ya ha sido aprobada lo cual es peligroso.
Con la excusa de que se cometió un error y en vez de la fe de erratas que es un procedimiento que ya existe en la constitución y en los procedimientos legislativos.
De acuerdo al diputado Jari Dixon existe una gran preocupación en el congreso a raíz de la implementación de un nuevo proyecto, que somete nuevamente a discusión legislaciones ya aprobadas lo cual es ilegal.
Ante esta situación el frente amplio parlamentario piden al Mp investigar esta acción para que no se corrijan los artículos realizados de forma irregular.