- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos dos personas murieron por sismos en Japón

Al menos dos personas murieron por sismos en Japón

Los deslizamientos de tierra resultantes de un terremoto de magnitud 6,7 ocurrido el jueves temprano en la isla japonesa de Hokkaido enterraron un «gran» número de viviendas al pie de una cadena montañosa, informó la cadena pública NHK.

Al menos dos personas murieron.

Al menos 86 personas resultaron heridas en la región y se movilizaron equipos de rescate, dijeron las autoridades. Ochenta y tres de las lesiones fueron en la ciudad de Sapporo.

El terremoto fue seguido por múltiples réplicas, incluida una registrada en 5,4, dijo NHK, citando a la Agencia Meteorológica de Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se registró en 6,6.

Casi 3 millones de hogares perdieron energía, según la Hokkaido Electric Power Company. Las autoridades dijeron que una estación de energía principal perdió operaciones y afectó a otros sitios. Los generadores de energía de propiedad independiente estaban ayudando a suplir.

«El suministro eléctrico se detuvo en la planta nuclear de Tomari, pero puede funcionar sin suministro eléctrico externo durante una semana», dijo el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Los residentes dijeron que despertaron a un terremoto que duró de 30 segundos a un minuto.

Algunas calles quedaron bloqueadas por árboles caídos, e imágenes de la cadena oficial muestran edificios derrumbados.

Además, los funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón dijeron a NHK que los riesgos de réplicas son sustanciales durante la próxima semana. Advirtieron a los residentes sobre el aumento del riesgo de colapso entre los edificios cercanos al epicentro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp