¡ Positivo ! Industria textil maquiladora en Honduras ha crecido un 4%

La industria textil maquiladora  en Honduras  reporta hasta la fecha,  el crecimiento de un 4%  lo cual  representa  unos 200 millones de dólares  y se espera que para finales del año crezca hasta un 10%  generando  400 millones de dólares  en exportaciones.

De acuerdo al empresario Guillermo Matamoros se espera que a lo largo del 2018 estas cifras  porcentuales se puedan mejorar y generar  buenas ganancias.

Por su parte el economista y ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Juan Ferrera  indicó que se han registrado los mismos crecimientos económicos que desafortunadamente se han venido estableciendo.

Según el experto en economía “para que Honduras salga de la pobreza debe tener  crecimientos económicos sostenidos no menos de 6% y eso no se ha logrado de ninguna  forma, pese a que se ha entrado en democracia,  no se han cuidado los presupuestos, agregándole  la corrupción y falta de transparencia”.

No obstante la presidenta del BCH Sandra Midence indicó que hay que reconocer  y felicitar al gobierno  ya que según ella  Honduras atraviesa por una época de bonanza en indicadores macros, lo cual ha registrado un crecimiento histórico de 4.8%  a comparación del año pasado.

Más de 150 empleos  ha generado la industria textil  y con este incremento se espera  generar  al menos 10 mil nuevos empleos. RM

 

Comentarios de Facebook