La industria textil maquiladora en Honduras reporta hasta la fecha, el crecimiento de un 4% lo cual representa unos 200 millones de dólares y se espera que para finales del año crezca hasta un 10% generando 400 millones de dólares en exportaciones.
De acuerdo al empresario Guillermo Matamoros se espera que a lo largo del 2018 estas cifras porcentuales se puedan mejorar y generar buenas ganancias.
Por su parte el economista y ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Juan Ferrera indicó que se han registrado los mismos crecimientos económicos que desafortunadamente se han venido estableciendo.
Según el experto en economía «para que Honduras salga de la pobreza debe tener crecimientos económicos sostenidos no menos de 6% y eso no se ha logrado de ninguna forma, pese a que se ha entrado en democracia, no se han cuidado los presupuestos, agregándole la corrupción y falta de transparencia».
No obstante la presidenta del BCH Sandra Midence indicó que hay que reconocer y felicitar al gobierno ya que según ella Honduras atraviesa por una época de bonanza en indicadores macros, lo cual ha registrado un crecimiento histórico de 4.8% a comparación del año pasado.
Más de 150 empleos ha generado la industria textil y con este incremento se espera generar al menos 10 mil nuevos empleos. RM