Oficial: Pékerman no dirigirá más a la Selección Colombia

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia en los últimos 6 años y medio, llegó sobre las 11:00 a.m. a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para reunirse con los directivos. El entrenador arribó con su representante para dar a conocer la decisión que ya tenía tomada. 

A las 2:11 p.m. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, anunció que Pékerman no seguirá más como entrenador de la Selección, fue una decisión personal el no negociar la renovación del contrato que terminó el pasado 31 de agosto.

Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección. Da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso (…) Es una decisión personal. Jamás tocamos temas económicos”, declaró el presidente de la FCF.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta charla. Fue una conversación muy amena. A la altura de lo que merece la Selección. Agradecerles a todos, con esa camiseta tan hermosa. Con cada gol y cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando (…) Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia, en fútbol y como país”, dijo Pékerman.

La era de José Pékerman con la Selección 

José Pékerman logró dos clasificaciones consecutivas al Mundial. Llegó a octavos de final en Rusia 2018 y logró el histórico paso a cuartos de final en Brasil 2014. Es el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo con seis años y seis meses.

Además, tiene la marca de ser el entrenador que más partidos ha dirigido en mundiales con Colombia al sumar 9: cinco en Brasil y cuatro en Rusia. Suma 78 juegos al frente de la Selección con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos. Rendimiento del 62%.

El argentino consolidó una base de jugadores de cara al Mundial 2022, el cual se disputará en Qatar.

Comentarios de Facebook