- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL#Honduras está lista para potenciar la #EconomíaNaranja

#Honduras está lista para potenciar la #EconomíaNaranja

Durante la presentación hoy de la iniciativa de Economía Naranja al presidente Juan Orlando Hernández, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, informó que ese organismo trabaja en una propuesta de inversión de fondos en dicho proyecto, los cuales podrían ser aprobados a finales de este año.

En la socialización del proyecto, además de los representantes del BID, estuvieron presentes académicos, representantes del arte, la cultura, turismo, del manejo de tecnología e innovación y de medios de comunicación, entre otros sectores.

Bajo ese esquema, el mandatario hondureño dijo que se puede aprovechar la oportunidad para que los innovadores participen del Distrito Tecnológico, de Diversión e Emprendedurismo que se construirá en el antiguo centro penal sampedrano.

Asimismo, acotó que podrán colaborar en el cambio que sufrirá el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), como un centro de enseñanza en tecnología e innovación.

«Nos comprometemos a conformar una fuerza de tarea para comenzar a echar a andar la Economía Naranja en el país», manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

En los aspectos de financiamiento y la ejecución de proyectos, Hernández informó que existen fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para apoyar los emprendimientos en rubros como el arte, cultura, tecnología e innovación.

Leonardo Rivera, del aérea de Tecnología de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), aportó que en esa institución trabajan en la elaboración de una propuesta para sumarse a la sombrilla de beneficios que representará la creación de una Ley de Economía Naranja en Honduras.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), José Luis Moncada, sumó que desde la plataforma Honduras Digital están dispuestos a trabajar con el Gobierno para echar a andar la Economía Naranja, al tiempo que anunció que las empresas internacionales Amazon y eBay están dispuestas a invertir en el país bajo ese esquema.

La presidenta de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, que administra el cerro Juana Laínez, Luisa María Willingham, señaló que se debe innovar y ampliar el rango de nivel de la artesanía hondureña.

¿Qué es la Economía Naranja?

La Economía Naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

El color naranja suele asociarse a la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

La Economía Naranja es uno de los conceptos que está revolucionando el sector creativo. Es una oportunidad para tomar en cuenta el talento de otros, intercambiar ideas y dar vida a un producto completamente innovador y lleno de valor intelectual.

La fuerza laboral mundial de la Economía Naranja supera a la de la industria automotriz de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp