- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook prueba una función que silencia palabras clave

Facebook prueba una función que silencia palabras clave

Esta es la última de una serie de herramientas diseñadas para brindar a las personas más control sobre sus ‘feeds’


Facebook prueba una función que silencia palabras clave

El equipo de Facebook analizó qué palabras fueron silenciadas en un periodo de dos semanas, entre el 27 de julio y el 9 de agosto (Dado Ruvic / Reuters)

Facebook ha estado probando una nueva función llamada ‘Keyword Snooze’ (‘Silenciar palabra clave’, en castellano), que permite a los usuarios tomarse un respiro de 30 días de las publicaciones que contengan una frase o una palabra concreta y que se encuentren en el ‘feed’ de noticias. Con esta herramienta, el equipo de producto de la compañía podría descubrir qué es lo que el mundo no quiere ver o, mejor dicho, leer.

El equipo analizó qué palabras fueron silenciadas en un periodo de dos semanas, entre el 27 de julio y el 9 de agosto. La muestra, según deccanchronicle.com, fue pequeña y algunos hallazgos son todo un misterio para los trabajadores del gigante tecnológico. Un ejemplo de ello es ¿Por qué los usuarios silenciaron más las palabras ‘for sale’ (‘en venta’, en castellano) durante el 27 de julio y el 2 de agosto que el resto de días?

Con esta herramienta, Facebook podría descubrir qué es lo que el mundo no quiere ver o, mejor dicho, leer

Sin embargo, después de este periodo de prueba, se hicieron evidentes dos tendencias: Por una parte, había frases que se silenciaron de manera constante a lo largo del periodo. Por ejemplo, el término más vetado fue, sorprendentemente, ‘copiar y pegar’. Shruthi Muraleedharan, mánager de producto de la red social, cree que es un intento de evitar las publicaciones que imploran a los usuarios que copien y peguen un mensaje en su muro para que se haga viral.

El otro tipo de silencio que detectó el equipo fue el que involucraba palabras clave que eran tendencia por algún evento a nivel mundial. De este modo, los usuarios podían silenciar palabras para mantenerse alejados de los ‘spoilers’. Un ejemplo de ello es aumento del número de usuarios que silenció la palabra clave de ‘Love Island’, un popular ‘reallity’ de la televisión británica que genera una gran cantidad de comentarios en la red, después de que se celebrara la final del programa televisivo. Una semana después, los niveles volvían a la normalidad.

El término más vetado fue ‘copiar y pegar’, seguramente para evitar las publicaciones que imploran a los usuarios que copien y peguen un mensaje en su muro para que se haga viral

Hasta ahora, esta función solo se ha lanzado en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que el conjunto de datos no es lo suficientemente grande como para sacar conclusiones definitivas sobre las preferencias de las personas. Pero, incluso estos datos, pueden ayudar al proceso de desarrollo del producto. Silenciar palabras clave es la última de una serie de herramientas diseñadas para brindar a las personas más control sobre sus ‘feeds’. Entre estas se encuentran la función ‘See First’, que permite ver nuevas publicaciones de una persona o de página en concreto en la parte superior del ‘feed’ de noticias, o ‘Unfollow’, con la que el usuario puede dejar de ver las publicaciones de una persona, una página o un grupo, pero seguir siendo amigos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp