- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALDiputados del Congreso Infantil visitan Casa Presidencial

Diputados del Congreso Infantil visitan Casa Presidencial

Delegaciones de diputados infantiles de los 18 departamentos del país, que se encuentran en la capital para participar en el XXII Congreso Infantil 2018, visitaron hoy las instalaciones de Casa Presidencial (Palacio José Cecilio del Valle).

El Congreso Infantil, bajo el lema “Capacidades distintas, oportunidades iguales para una sana y feliz convivencia”, se desarrolla del 1 al 4 de septiembre en la sede del Poder Legislativo de Honduras.

Como parte de su agenda, los pequeños parlamentarios visitaron este lunes el Palacio José Cecilio del Valle, donde fueron recibidos por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

En su intervención y palabras de bienvenida, la primera dama expresó que “el Congreso Infantil ha significado en los últimos años el liderazgo nuevo de nuestro país”.

“Hoy más que nunca ustedes se convierten en el ejemplo de lo que los hondureños aspiramos; van a llegar al Congreso Nacional a dialogar y presentar iniciativas en beneficio para la niñez de Honduras, sin importar de dónde son, para convertirse en edificadores”, expresó García de Hernández.

“Ustedes deben, con sus acciones, portar un mensaje edificador desde sus aulas de clases, para tener una mejor nación, pensando y haciendo lo mejor por este país; ustedes son el hoy de Honduras, por eso le apostamos a hacer de este país una nación de oportunidades”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

La Primera Dama destacó el esfuerzo del Gobierno hondureño en la remodelación de la infraestructura y dotación de libros en los centros educativos del país.

“Este año es histórico, porque a las aulas escolares han llegado miles de libros de textos nuevos para mejorar la calidad educativa; luego seguiremos con la dotación de internet de alta velocidad para que nuestros niños puedan tener una mejor cobertura en un proceso de enseñanza-aprendizaje moderno”, apuntó García de Hernández.

Por otra parte, en su participación, el parlamentario infantil por el departamento de Copán, Jacob Orellana, recordó al valiente guerrero Lempira en su lucha por la libertad del pueblo hondureño.

En ese sentido, manifestó que “el presidente Hernández lucha también, pero él no lucha contra los españoles, él lucha contra aquella gente que tiene mala intención y que no quieren que Honduras salga adelante”, mencionó entre aplausos de sus compañeros.

Los infantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa Presidencial, donde conocieron la galería del Salón de los Retratos de los expresidentes de Honduras, la oficina del presidente de la República y el Salón Morazán, entre otras.

El Congreso Infantil fue creado hace 22 años mediante decreto125-2014, con el objetivo de favorecer a la niñez hondureña. Asimismo, los infantes de manera democrática eligen las autoridades estudiantiles en sus escuelas.

A partir de las ideas expuestas por los niños y jóvenes en congresos anteriores se crearon varias leyes, entre las que se destacan Ley de Uniforme Único, Ley de Alimentación Sana mediante la creación de huertos familiares, Ley de Escuelas Abiertas y la Ley Antibullying.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp