- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSTips para ahorrar con la llegada del primer bebé

Tips para ahorrar con la llegada del primer bebé

Realizar las compras para la llegada del primer bebé es una tarea que se debe hacer con tiempo, y es que se trata de ahorrar adquiriendo solamente lo que de verdad es necesario.

La felicidad que siente una pareja cuando recibe la noticia de que van a ser padres es indescriptible. Después comienzan a generarse preguntas sobre las cosas que necesitan antes, durante y después de la llegada del primer bebé.

Con la llegada del primogénito se generan cambios para el resto de la vida, en todos los aspectos. Uno de los cambios es relativo a la parte económica, ya que ellos requieren de muchas cosas cuando nacen y durante su crecimiento.

Es cierto que los padres primerizos quieren comprar y darle lo mejor a sus hijos, y posiblemente al visitar las tiendas deseen llevarse a casa todo lo que venden. Si logran hacerlo estarán cometiendo un error.

En la mayoría de las ocasiones se compran productos que se utilizarán muy poco o nunca. Por esta y otras razones, en este artículo encontrarás algunas sugerencias de cómo ahorrar con la llegada del primer bebé.

Algunos tips para ahorrar con la llegada del primer bebé

Comparativa de precios para ropa de bebés

A continuación, te mostraremos una lista de algunas cosas que puedes hacer para ahorrar con la llegada del primer bebé.

1. Realiza las compras con tiempo

Una vez confirmado que el primogénito está en camino, aunque todavía no conozcáis el sexo del bebé, se pueden comenzar las compras de algunos artículos como pañales, camisetas y medias.

Para la compra de pañales puedes buscar ofertas o adquirirlos mes a mes durante el embarazo. De esta manera estarás ahorrando, ya que al momento del nacimiento tendrás otros gastos.

Si todavía no sabes el sexo del bebé y, tienes que comprar las camisetas y medias, una buena opción es adquirirlas de color blanco. Este es un color que funciona para ambos sexos.

2. Compara precios

Existen productos que requieren el bebé y la madre, como los de higiene. Estos se consiguen en farmacias y supermercados a diferentes precios, dependiendo del lugar. En algunos casos el precio se puede hasta duplicar.

Por ello, se debe evitar adquirir los productos que necesites en el primer establecimiento que visites: busca ofertas del día o promociones, pues de esta forma ahorrarás una importante cantidad de dinero.

3. Utiliza accesorios heredados

Es posible que en el grupo familiar otras parejas ya hayan tenido hijos. Ellos podrían haber dejado de usar algún que otro objeto en buen estado como la cuna, la bañera, el coche o el mueble para guardar la ropa. Reutilizar estos accesorios no le restará importancia a tu primer bebé.

Además de ahorrar en la compra de los objetos, muchos familiares se sienten orgullosos de que los nuevos bebés utilicen los accesorios que en algún momento ellos emplearon para sus pequeños.

4. Compra solo la ropa necesaria

Este es un punto importante, ya que generalmente los padres quieren comprar todo lo que ven en las tiendas al bebé que está por nacer. Hay que tener en cuenta que el pequeño en sus primeros años de vida crecerá muy rápido.

Cuando se compra gran cantidad de ropa –de la misma talla– es posible que solamente se le pueda colocar unas pocas veces e incluso algunas se quedarán sin utilizar. Por otro lado, existen tiendas físicas y en internet donde venden ropa de segunda mano de muy buena calidad y económicas.

5. Realiza un baby shower

Reunión baby shower

Este tipo de reuniones, en general, son de gran ayuda para los padres primerizos. Con la fiesta pueden lograr ahorrar una gran cantidad de dinero, porque los padres, tíos, familiares y compañeros del trabajo suelen llevar un regalo para el bebé.

Elabora una lista con los productos y accesorios que necesitas y envíaselas a los invitados de la fiesta, con el objetivo de evitar que no te regalen cosas que ya hayas comprado. También puedes aprovechar la ocasión para intercambiar ideas y escuchar experiencias de los padres que asistan a la reunión.

Gastos que deben tener en cuenta las madres primerizas

Aunque el centro de atención es el bebé que está por llegar, no se puede olvidar que la madre también es parte fundamental de este proceso. Es por esto que hay que tener en cuenta los gastos que ella también debe tener:

  • Adquisición de ropa materna.
  • Alimentos adecuados para la madre y el bebé.
  • Compra de medicamentos indicados por el especialista.

Finalmente, antes de realizar una compra o generar un gasto relacionado con la llegada del primer bebé, evita realizar compras compulsivas y compara precios antes de tomar una decisión. Aunque creas que todo lo que ves es necesario, muchas veces no es así.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp