- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“No hay impedimentos a ningún tema en el Diálogo Nacional”,Ebal Diaz

“No hay impedimentos a ningún tema en el Diálogo Nacional”,Ebal Diaz

El ministro de la Presidencia y delegado del Gobierno de la República en el Diálogo Nacional Político, Ebal Díaz, aseguró hoy que no hay ningún impedimento para tratar algún tema en las mesas temáticas que arrancan este viernes.

“Este es el inicio de los trabajos ya en las mesas; hemos reiterado, afianzando la posición del presidente de la República, Juan Orlando Hernández: no hemos puesto ningún impedimento a ningún tema, al final hemos logrado construir este documento”, manifestó.

“El documento ´Compromiso por Honduras´, si me preguntan si estoy contento, yo diría que no, pero es parte de lo que uno tiene que hacer y permitir que el otro también ponga sus condiciones. Encontrando el punto medio es como vamos a construir el punto medio. Lo importante es que el país gane”, afirmó.

“Van a tener siempre la voluntad del presidente de la República a través de su delegación, que tenemos el honor de presidir, y la buena voluntad de construir, así que un reconocimiento a las fuerzas políticas que hoy han dado un paso al frente”, dijo Díaz.

Valentía

El representante del presidente en el Diálogo Nacional Político reconoció la valentía de las fuerzas políticas que han decidido dialogar, pese a los ataques de otros sectores que no han querido sentarse a conversar.

“Ha habido muchos ataques y descalificaciones, pero aquí están los valientes, los que han querido dar la cara para construir acuerdos políticos en favor del país y de las clases que más lo necesitan. Este diálogo no será eterno, tenemos dos meses para trabajar”, especificó.

Agregó que “hay un montón de cosas que yo pondría y quitaría al documento, mi comentario es en general, pero también las otras fuerzas políticas también no quisieran algunas partes; el punto es no entrar en detalles porque hemos cedido todos para llegar a estos acuerdos”.

“Siempre habrá rivalidad política, pero llevada en buen sentido no es impedimento para que logremos acuerdos. ´Mel´ Zelaya (el expresidente Manuel Zelaya Rosales) hace falta en esta mesa porque representa a una fuerza política potente en el país, no lo podemos desconocer. Ojalá cuando vea lo que se trata en estas mesas, pueda mandar a sus representantes”, expresó.

Bancadas

El ministro Díaz destacó la presencia de la bancada del Partido Nacional, Liberal y algunos partidos minoritarios que van a integrarse en las mesas de trabajo del Diálogo Nacional Político.

“Vamos a tener cerca de 90 diputados del Congreso Nacional apoyando los acuerdos, es algo potente, es algo muy grande. Quiero señalar que el tema del proceso electoral se va a discutir en las mesas, cada parte llevará sus pruebas, no es un tema cerrado”, explicó Ebal Díaz.

“Los acuerdos alcanzados en la mesa se van a mandar respetuosamente al Congreso Nacional, este es un espacio para que el pueblo hondureño se reconcilie. De parte del Presidente tienen el compromiso de que lo acordado se va a impulsar. Es tiempo de llegar a acuerdos, no de pelear”, dijo.

“Todos los temas generarán debates en las mesas; el tema de la reelección presidencial se va a tratar, hay diferencias, pero el reto es construir. Nosotros apelamos por su regulación, hay una propuesta de una consulta popular, todo esto se va a tratar”, puntualizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp