Con gran alegría y algarabía se inició hoy la celebración del 197° aniversario de la Independencia, que contará con la participación de más de 75 colegios públicos y privados en el desfile del 15 de septiembre próximo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El presidente Juan Orlando Hernández resaltó en el lanzamiento de las Fiestas Patrias en Casa Presidencial que “estamos iniciando las celebraciones del 197° aniversario de Independencia y estamos en cuenta regresiva hacia el bicentenario”, que será en 2021.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestras bellezas naturales, de nuestra gastronomía, de nuestras culturas vivas”, subrayó.
Una fiesta de todos
El mandatario hondureño destacó que la gran fiesta cívica ha comenzado y “todos debemos ser partícipes de ella. Queremos que nuestros jóvenes celebren con entusiasmo con sus bandas. Queremos que ese sentimiento de identidad nacional sea vibrante y nos contagie a todos”.
Informó que ya se tienen más de 75 colegios para los desfiles patrios del 15 de septiembre y “lo único que puedo adelantar es que esta será una fiesta sin precedentes, nunca antes vista”.
Hernández invitó a los todos los hondureños al Estadio Nacional, donde se tendrá un coro cívico, bailes de jóvenes masivos en el campo, mosaicos y desfiles de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al tiempo que dijo que similares festejos “estamos organizando a nivel nacional”.
Para la seguridad y resguardo de los asistentes al desfile patrio se contará con la participación del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Los premios