- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALBelleza de #Lempira cautiva a expertos internacionales en turismo

Belleza de #Lempira cautiva a expertos internacionales en turismo

San Manuel de Colohete, La Campa y Gracias (Lempira) recibieron este domingo la visita de los ponentes extranjeros del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó recientemente en Comayagua.

Los expertos internacionales realizan una gira para conocer varios de los sitios que fueron presentados durante las conferencias de los ponentes nacionales presentes en el Congreso, que se llevó a cabo los pasados jueves y viernes.

La gira turística, iniciada el sábado en los museos de Comayagua, incluyó este domingo un recorrido por las iglesias católicas de San Manuel de Colohete y La Campa, así como las iglesias San Marcos y La Merced, en Gracias.

Los visitantes extranjeros también conocieron el proceso de elaboración de artesanías lencas, en La Campaa; los tradicionales dulces de Lorenzana y el emblemático Fuerte San Cristóbal en Gracias.

El asesor de asuntos turísticos de empresas de viaje y turismo, el argentino Gabriel Fojo, destacó la riqueza turística hondureña, representada en los lugares visitados durante este fin de semana.

La representación de los alfareros lencas gustó a los visitantes, quienes comentaron que es la primera vez que presenciaban la elaboración de alfarería utilizando únicamente las manos para darle forma al barro.

La investigadora mexicana María del Consuelo Sautto comentó que fue muy grato encontrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de su país, en todas las iglesias visitadas.

Otros de los ponentes que participan en la gira son el director y coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Santiago Cano, y el creador del cónclave, Rubén Moyano, ambos argentinos.

También participan el deán de la Catedral de Pamplona (España), Carlos Ayerra; la especialista en diagnósticos de áreas de Protección Histórica María Agustina Lasgoisty; el asesor de asuntos turísticos de empresas de viaje y turismo, Gabriel Fojo (los tres argentinos), así como periodistas mexicanos y brasileños.

El grupo continuará su gira este lunes con una visita a Copán Ruinas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp