- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncendio en Chicago mata a 8 personas, incluidos 6 niños, en un...

Incendio en Chicago mata a 8 personas, incluidos 6 niños, en un hogar sin detector de humo

Un incendio destruyó una casa de Chicago en el segundo piso durante la noche, matando a seis niños, dos adultos y un perro, dijo el comisionado de bomberos de la ciudad.

«No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años, esta cantidad de muertes y lesiones en un solo lugar», dijo el comisionado José Santiago el domingo por la mañana.

Pero si no fuera por las acciones rápidas de una mujer que olió el fuego, dijo, el resultado podría haber sido aún más trágico.

El incendio comenzó en el segundo piso del edificio, dijo Santiago. El primer piso del edificio estaba vacío, y el segundo piso era un hogar.

Las relaciones de aquellos encontrados en el segundo piso no fueron inmediatamente claras.

Además de las ocho personas asesinadas, dos niños resultaron heridos y hospitalizados, dijo el departamento de bomberos. Un bombero fue hospitalizado por sobreesfuerzo y está en buenas condiciones.

Los oficiales no han determinado la causa del incendio. Pero los registros públicos muestran que el edificio tuvo dos violaciones al código durante su inspección más reciente en junio.

Una violación involucró un «cable de extensión en la parte posterior de la parte posterior de la fachada del Edificio Fronterizo de alimentación del Edificio trasero (PELIGROSO Y PELIGROSO), de acuerdo con los registros de inspección de la construcción de la ciudad.

No se encontraron detectores de humo en la casa carbonizada, dijo el jefe de bomberos.

El incendio también provocó que otra estructura incendiara dos edificios, pero no se reportaron heridos allí.

Santiago elogió el pensamiento rápido de una mujer que «salvó muchas vidas» en el vecindario.

«Acababa de llegar a casa del trabajo», dijo el jefe de bomberos. «Ella lo olió. Creo que lo vio. Y luego comenzó a golpear puertas de inmediato, tocando timbres».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp