- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEn septiembre inician operativos para liberar barrios y colonias de la criminalidad

En septiembre inician operativos para liberar barrios y colonias de la criminalidad

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en septiembre próximo se iniciarán operativos conjuntos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para liberar a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad.

Hernández abordó el tema en el acto de colocación de la primera piedra del Palacio Judicial del municipio de Lepaera (Lempira), en el que además destacó la importancia del trabajo unido de la institucionalidad para mejorar los índices de seguridad en el país.

“A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Anti Maras y Pandillas, hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño”, aseguró Hernández.

Afirmó que esa es la etapa que viene en materia de seguridad, sin dejar de trabajar en prevención porque es un tema vital para mantener los índices de seguridad.

El gobernante afirmó que la labor de prevención se debe hacer de la mano con las iglesias, con los maestros de educación prebásica y básica, en escuelas y colegios, y subrayó la importancia en materia preventiva de los parques que se han construido por todo el país.

“Hay que prevenir que el delito siga y que crezca”, dijo el mandatario, porque los hondureños deben conocer una nueva cultura de “respetar la vida, de respetar a la gente”.

“Allí tiene mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimiento de impunidad baja, y todos saben que deben andar por el camino bueno”, agregó.

Por la ruta correcta

Hernández resaltó que Honduras ha hecho muchos avances en seguridad y eso redunda en más inversiones, más empleos y mayor progreso y desarrollo económico “para un país que va por la ruta correcta”.

También destacó los esfuerzos de todas las instituciones del Estado para lograr disminuir los índices violencia, que en su momento hicieron que se catalogara a Honduras como el país más violento del mundo.

El titular del Ejecutivo agradeció la labor del Poder Judicial, porque gran parte de los éxitos en seguridad tienen que ver con el hecho de contar ahora con jueces de jurisdicción nacional.

Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100.000 habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50 por ciento, hasta ubicarla en 2017 en 42 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El mandatario indicó que ese y otros logros del país en materia de seguridad han sido posibles por el trabajo coordinado entre la PMOP, la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, los fiscales y los jueces.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp