- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALTras participar en Congreso en Comayagua Expertos en turismo religioso realizan...

Tras participar en Congreso en Comayagua Expertos en turismo religioso realizan gira para conocer riquezas culturales de Honduras

Los ponentes extranjeros del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizó recientemente en Comayagua, iniciaron hoy una gira por el occidente del país para conocer las riquezas culturales y otros atractivos turísticos de esa zona.

Los ponentes internacionales compartieron sus experiencias y conocimientos con estudiantes, académicos, empresarios y pobladores que participaron en el Congreso, que se llevó a cabo los pasados jueves y viernes, y este sábado emprendieron la gira turística.

Durante su estadía en Comayagua, el emblemático campanario de la Catedral Inmaculada Concepción, el Museo de Antropología y el Museo Casa Cabañas capturaron la atención de los extranjeros.

El grupo se trasladó posteriormente a Gracias (Lempira), pero antes el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, atendió a los turistas con lo mejor de la gastronomía local, incluyendo los alcitrones.

Morales destacó el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández a esa zona, con proyectos como el aeropuerto internacional de Palmerola y la creación del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Luego del recibimiento siguatepequense, los visitantes se trasladaron a La Esperanza (Intibucá), donde presenciaron la danza lenca El Guancasco.

Entre los ponentes que participan en la gira están el director y coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Santiago Cano, y el creador del cónclave, Rubén Moyano, ambos argentinos.

También participan el deán de la Catedral de Pamplona (España), Carlos Ayerra; la investigadora mexicana María del Consuelo Sautto; la especialista en diagnósticos de áreas de Protección Histórica María Agustina Lasgoisty; el asesor del Observatorio de Turismo Religioso, Gustavo Loza; el asesor de asuntos turísticos de empresas de viaje y turismo, Gabriel Fojo (los tres argentinos), así como periodistas mexicanos y brasileños.

El grupo estará mañana en La Campa (Lempira) y después partirá hacía las Ruinas de Copán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp