- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOla de calor provoca incendios y pérdidas millonarias en #Alemania

Ola de calor provoca incendios y pérdidas millonarias en #Alemania

La policía de Berlín ha pedido a los vecinos el viernes por la mañana que cierren las puertas y ventanas para impedir la entrada de una nube de humo provocada por un gran incendio.

La tarde anterior, el fuego había prendido a unos 50 kilómetros al sur de la capital alemana, donde tres localidades han tenido que ser evacuadas.

El humo ha impregnado los barrios del sur y hasta el centro de Berlín. Las llamas se propagan en un paisaje marchito, después de un verano en el que las temperaturas han superado récords históricos y han provocado pérdidas millonarias a los agricultores. “Esto es solo el principio.

Los eventos climáticos extremos se producirán con más frecuencia en el futuro debido al calentamiento global”, vaticina Joachim Schnellnhuber, director del Instituto de Investigación sobre el impacto del cambio climático de Potsdam.

El mapa de riesgo de incendios de la autoridad meteorológica alemana muestra el noreste del país en rojo, el nivel cuatro de un total de cinco.

Más de medio millar de efectivos luchan este viernes contra las llamas en un terreno especialmente delicado debido a la presencia de munición de la Segunda Guerra Mundial enterrada.

La policía y el Ejército utilizan cañones de agua y helicópteros para tratar de pagar el fuego y han anunciado que los trabajos de extinción podrían demorarse varios días. “Llévense solo medicinas y documentos importantes”, pidieron a los vecinos de Tiefenbrunnen, Klausdorf y Frohnsdorfs.cortesíaelpaís.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp