- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno anuncia pavimentación de 21 kilómetros de la carretera central...

Gobierno anuncia pavimentación de 21 kilómetros de la carretera central del municipio de Esparta

Una comisión encabezada por el Ministro de INSEP, Roberto Pineda y su equipo de trabajo junto a autoridades de INVESTH Honduras se reunieron con el Alcalde del municipio de Esparta, Edgardo Ramírez, diputados y fuerzas vivas de la zona para presentar una propuesta que consiste en la pavimentación de 21 kilómetros de la carretera principal de este municipio.

“Por instrucciones del señor Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández estamos trabajando en conjunto con INVESTH un fideicomiso que ya está en planificación y quiero informarles que se atenderán los accesos principales de los cabaceras de los municipios del país y en esa planificación entra el municipio de Esparta , asi que se van a construir esos 21 kilometros que tanto han esperado”, señaló el titular de INSEP.

Cabe mencionar que unos 100 pobladores del municipio de Esparta junto a su alcalde y corporación fundamental iniciaron una caminata pacifica esta semana, con el fin de llamar la atención de las autoridades y llegar a las instalaciones del Congreso Nacional para exigir la pavimentación de los 21 kmts de su carretera principal , pero ya llegando al cruce del municipio de Santa Cruz de Yojoa fueron encontrados por el Ministro de Insep , quien llego a darles la buena noticia que su petición iba a ser atendida en esta administración .

El alcalde de Esparta agradeció al señor Presidente por no olvidarse de los más pobres y por el apoyo que les brindará y al Ministro de Insep , por haberse trasladado hasta donde ellos estaban y resolver esta problemática que desde hace años sufren por el mal acceso en sus carretera .

Esparta es un municipio altamente productivo de leche , café , palma africana, ganadería por lo que esta pavimentación vendrá a beneficiar en gran manera al desarrollo de su población.
En esta reunión también participo el Alcalde de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros , los diputados del municipio de Esparta , Luis Enrique Fuentes, Telma Castañeda, representantes de los patronatos, regidores , sociedad civil entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp