- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCongreso de Turismo Religioso y Sustentable cierra con éxito en Comayagua

Congreso de Turismo Religioso y Sustentable cierra con éxito en Comayagua

El XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable cerró hoy en Comayagua una exitosa jornada de dos días de aprendizaje y cultura, que fue reconocida por asistentes, ponentes y fundadores del cónclave, y que potenció a esta ciudad colonial como destino turístico.

«Estamos totalmente satisfechos, uno confiaba en Honduras, por eso fue electo. Ha superado las expectativas, no solo de la organización, sino de los ponentes, de la gente de afuera. Recibí muchas llamadas telefónicas felicitándonos por el evento», afirmó el creador de Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, el argentino Rubén Moyano.

El encuentro fue inaugurado el jueves por el presidente Juan Orlando Hernández, junto al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el obispo de esta ciudad, Roberto Camilleri; los ministros de Turismo, Emilio Silvestri, y de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, y la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial dijo hoy que dar cierre al XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable le generó sentimientos encontrados.

«Por un lado, un poco de nostalgia por despedirnos, pero, sin duda, cerramos la agenda científica, con muchísima alegría y entusiasmo. Alegría por haberlos recibido a todos, por el interés que el Congreso ha despertado en nuestro país, por las tantas experiencias e intercambios transmitidos y entusiasmo por todo lo que viene», puntualizó.

Matamoros hizo eco de las palabras del presidente Hernández al subrayar que «tenemos un camino muy claro que recorrer. Estamos convencidos de que el potencial de Honduras en este sector es inagotable y trabajaremos para crecer y desarrollarlo, y ahora contamos con más de 300 aliados para difundirlo».

Por su parte el alcalde Miranda destacó las sinergias que permitieron que la realización del evento fuera un éxito.

“El objetivo se cumplió -dijo- engrandecimos el país y traspasamos las fronteras patrias, en beneficio de los visitantes, ponentes y comayagüenses, lo que nos compromete a seguir en la ruta de hacer las cosas bien”.

Conferencias

Durante dos días, unos 300 participantes conocieron las experiencias nacionales y extranjeras de conferenciantes de Centro, Sur y Norteamérica, Europa y, en particular, de Honduras, en temas relacionados al turismo religioso.

«Conocimos cómo los mexicanos, los guatemaltecos y canadienses aprovechan la religiosidad como atractivo turístico», dijo Matamoros.

Las presentaciones sobre la Virgen de Guadalupe, las vírgenes Patronas, las Rutas de Fe y las Misiones Chiquitanas dieron un panorama sobre el impacto y la importancia de la religiosidad en las economías locales.

También, expertos en promoción, marketing y comunicaciones compartieron sus conocimientos en ese ámbito mientras que la religiosidad de las culturas prehispánicas en Honduras y la espiritualidad garífuna también tuvieron su espacio durante este encuentro.

En el segundo día del evento, el creador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Rubén Moyano, entregó a Marca Honduras una réplica de la Virgen de Suyapa que recientemente hizo la Peregrinación de la Ruta de la Fe en Brasil.

Por la noche, los organizadores programaron una jornada de demostraciones artísticas para que los visitantes conocieran parte de las tradicionales catrachas.

«Esperamos que todos se lleven un poco de Honduras, gracias a las distintos ponentes que nos compartieron experiencias, y proyectos, entre los cuales me permito destacar Iglesias de Honduras, que impulsamos desde Marca País y la Secretaría de Turismo, con el apoyo de la Iglesia Católica, nuestros embajadores de Marca Honduras Maribel Lieberman y el excelentísimo cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la Fundación Chito y Nena Kafie y otros», indicó la ministra Matamoros.

El próximo Congreso de Turismo Religioso y Sustentable se realizará en la ciudad brasileña de Prudentópolis, en el estado de Paraná, anunció Moyano al cierre del encuentro en Comayagua.

«Gracias Honduras, gracias Comayagua, hasta luego; nos veremos en poco tiempo», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp