- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAUn fabricante de armas ruso presenta un robot asesino de 4 metros...

Un fabricante de armas ruso presenta un robot asesino de 4 metros de altura

La máquina puede sujetar objetos y disparar armas con sus garras


Un fabricante de armas ruso presenta un robot asesino de 4 metros de altura

El robot asesino Igorek (Kalashnikov Concern / Kalashnikov Concern)

Parece sacado de la película Robocop: un robot dorado de 4 metros capaz de sujetar armas y disparar con sus garras. Pero está a punto de ser una realidad. El fabricante de armas ruso Kalashnikov Concern ha presentado el prototipo de este robot asesino en la feria Army 2018 celebrada cerca de Moscú.

El robot dorado, de 4 metros y 4,5 toneladas de peso, se ha bautizado con el nombre de Igorek y parece un híbrido entre los walkers AT-TE de Star Wars y el ED-209 de Robocop.

Está totalmente blindado, cuenta con una cabina para que las personas puedan sentarse y operar desde el interior y dispone de unas garras con las que puede sujetar objetos y disparar armas.

Según explica la compañía en su página web, este robot está diseñado para “resolver tareas de ingeniería y combate”.

Igorek se ha presentado como un “caminante bípedo controlado” aunque, al parecer, el prototipo mostrado todavía no es capaz de moverse. Según ha explicado el portavoz de la compañía Vladimir Dmitriev, este robot es “solo una muestra del camino que estamos planeando seguir”.

“Entendemos que del mismo modo que hay máquinas robóticas que conducen orugas y ruedas motrices, también habrá una demanda de sistemas móviles automáticos antropomórficos”, añade. Su posterior desarrollo se presentará en el próximo foro.

Kalashnikov Concern es el mayor fabricante ruso de rifles y armas de asalto. Fabrican el 95 por ciento de todas las armas pequeñas en su país y abastecen a más de 27 países en todo el mundo. Su producto más popular es el rifle de asalto AK-47, que lleva el nombre de su inventor Mikhail Kalashnikov.

Según un informe de 2004, de los 500 millones de armas de fuego que se calcula que hay en el mundo, cerca de 100 millones fueron hechas por la corporación Kalashnikov, y el 75 por ciento de ellas son AK-47.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp