- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Rakitic

El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Rakitic

¿A qué entrenador le gustaría perder, con la Liga ya empezada y a diez días del cierre del mercado, a su jugador más utilizado? AErnesto Valverde no le hace ni pizca de gracia la idea de tener que desprenderse de Ivan Rakitic pero la posibilidad existe porque el interés del PSG por contratar al internacional croata es real.

El campeón francés ha reunido una gran delantera al juntar a Neymar y Mbappé con Cavani pero hace tiempo que busca una pieza que le aporte el equilibrio necesario en el centro del campo. Motta se retiró, Matuidi se marchó y la compra desesperada del veterano Lass Diarra no ha dado frutos. Así que el PSG ha puesto sus ojos en Rakitic, cuya cláusula de rescisión es de 125 millones. De hecho, cuando no está o descansa Busquets en el Camp Nou, es el croata quien suele ocupar la posición de pivote para la que lo busca el PSG.

El Barcelona está en alerta. Si algo ha aprendido el club de la lección del verano pasado con Neymar es que cuando los parisinos, con el dinero de Qatar, se fijan en un jugador no se puede estar tranquilo. La postura del club no tiene nada que ver con el “Neymar se quedará al 200%” que pronunció el vicepresidente Jordi Mestre 15 días antes de que el brasileño se fugase con destino al Parque de los Príncipes.

El subcampeón del mundo renovó hasta el 2021 y la temporada pasada fue el más utilizado por Valverde

Evidentemente, el Barcelona no quiere perder a Rakitic, futbolista clave por su inteligencia táctica en el esquema blaugrana y subcampeón del mundo con Croacia en el pasado Mundial de Rusia. El croata renovó hace un año y medio –su cláusula pasó de 100 a 125 millones– y tiene contrato hasta el 2021. Pero con una cláusula asequible para los petrodólares del PSG, la cúpula del club entiende que la llave la tiene el propio del jugador, que siempre ha manifestado que su llegada al Barça supuso el punto culmen de su carrera y que por otra parte está muy adaptado a la ciudad de Barcelona con su mujer y sus dos hijas.

Eso sí, a nadie se le escapa que cobrar 125 millones por un futbolista que ya ha cumplido los 30 años y que le costó menos de 20 al Barcelona en el 2014 es, a efectos contables, una operación que tiene pocos argumentos en contra para rebatirla.

Otra cosa es en el campo y en la planificación deportiva, donde Rakitic ha convencido a todos por su rendimiento, sacrificio y fiabilidad. El croata fue el jugador preferido por Luis Enrique en su trienio y de nuevo fue el más utilizado (55 partidos, uno más que Messi) por Valverde el curso pasado. El viernes se cumplirán cuatro años de su debut oficial con el Barça. Desde entonces son ya 216 partidos, 29 goles y 12 títulos con la camiseta blaugrana desde que llegó del Sevilla.

Cláusula alta pero asequible

125 millones por un jugador de 30 años cumplidos es un negocio redondo, y el club piensa en Rabiot y Pogba

Por si acaso, la secretaría técnica del Barcelona está preparando el terreno para poder reaccionar rápido y que no le suceda un caso de inflación parecido al de Dembélé y Coutinho. La puerta está abierta para Rabiot, Pogba o incluso De Jong.

De hecho, algún movimiento de contragolpe al estilo de Rakitic podían prever en las oficinas del Camp Nou viendo lo que sucedió el verano pasado. Entonces, en junio fue el Barça el que tocó a Marco Verratti pero lo que pasó fue que el PSG se llevó a Neymar. Ahora los barcelonistas tienen a Adrien Rabiot, que no ha renovado y quedaría libre el 30 de junio, como la primera opción para reforzar la medular, y los emisarios de Al-Jelaifi han lanzado sus redes sobre Rakitic.

Más clara está la salida de Rafinha, que está decidido a buscar fuera una oportunidad porque piensa que no tendrá demasiados minutos en el Barça. No pudo ser en el Inter. Ahora Mazinho negocia con el Betis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp