- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAcelera el alivio de la migraña con 6 soluciones alternativas

Acelera el alivio de la migraña con 6 soluciones alternativas

Puede parecer imposible conseguir un alivio de la migraña con soluciones naturales, sobre todo cuando los fármacos hacen un buen trabajo. Sin embargo, las alternativas caseras pueden servir de complemento al tratamiento.

El dolor de cabeza es uno de los peores que existen, ya que no nos permite hacer ninguna actividad más que dormir en una habitación oscura y silenciosa.

Si buscas un alivio de la migraña, en el siguiente artículo te daremos algunas soluciones alternativas a los famosos analgésicos. Estos remedios caseros podrán servirte como complemento en el tratamiento médico que sigas.

¿Por qué se produce la migraña?

Existen diferentes tipos de dolores de cabeza, y la migraña es uno de ellos. En este caso, se produce un dolor punzante y palpitante de un solo lado del cráneo. El origen es desconocido y la única manera de que remitan los síntomas es acostarse en una habitación a oscuras o muy silenciosa.

En algunas personas, la migraña les representa problemas en la visión o para hablar e incluso vómitos y náuseas. El cuadro puede empeorar si realizan alguna actividad física o movimiento brusco. También se intensifica en lugares muy concurridos, soleados y ruidosos.

A diferencia de la cefalea tensional o el dolor de cabeza “común”, la migraña se produce tras la liberación de sustancias inflamatorias, las cuales causan dolor en los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza y nuca. Puede durar desde horas hasta días y la frecuencia con que aparecen los episodios ser de apenas semanas entre sí.

Remedios caseros para el alivio de la migraña

Si te duele la cabeza de un solo lado y el dolor se intensifica con la luz o los ruidos, presta atención a los siguientes remedios naturales para el alivio de la migraña:

1. Cubos de hielo

Es una opción más que eficaz y, al mismo tiempo, asequible. Es muy simple, ya que solo tienes que colocar unos cubos de hielo en una bolsa plástica y luego cubrir con una tela fina.

¿Qué debes hacer?

  • Aplica sobre la zona que te duela y deja durante 20 minutos mientras te tumbas boca arriba en el sofá o la cama.
  • Puedes repetir cada una hora aproximadamente y varias veces al día. El frío hará que los vasos sanguíneos se constriñan y te duela menos la cabeza.

2. Té de jengibre

Esta raíz tiene muchos beneficios para la salud debido a que puede aumentar la temperatura, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la circulación sanguínea. ¡También es antiinflamatoria! Para aprovechar sus propiedades, podemos preparar un té.

Ingredientes

  • 1 rodaja de raíz de jengibre o 1 cucharada dela raíz rallada (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel (al gusto) (opcional)

Preparación

  • Para preparar el té de jengibre basta con añadir una rada de la raíz en una taza de agua hirviendo.
  • Deja reposar 10 minutos y endulza con una cucharadita de miel (opcional).
  • Bebe lo más caliente posible mientras estás recostado en la cama.

3. Vinagre de manzana

Este remedio sirve para el alivio de la migraña, pero también para su prevención. En el primer caso embebe un poco en un paño y aplica sobre la zona de la cabeza donde te duele. Para evitar episodios de dolor prepara el siguiente remedio.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua fresca y mezcla bien.
  • Ingiere dos o tres veces por semana antes de dormir.
  • De esta manera, podrás desintoxicar el cuerpo y reducir la presión arterial. Ambos factores que pueden interferir en tus migrañas.

4. Infusión de manzanilla

Con propiedades calmantes y antiinflamatorias, la manzanilla es una planta más que recomendada si nos duele mucho la cabeza. También sirve como cura para el insomnio o para los nervios y el estrés. Si bien puedes comprar las bolsitas de té de manzanilla, te recomendamos que lo prepares tú mismo comprando las flores en una casa naturista.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de manzanilla (45 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • Miel (al gusto)
  • El jugo de ½ limón (opcional)

Preparación

  • Calienta el agua y, cuando hierva, añade la manzanilla.
  • Deja reposar, filtra, endulza con miel y agrega un poco de zumo de limón antes de consumir.

5. Aceite esencial de lavanda

Esta planta es elegida en muchos tratamientos debido a sus propiedades medicinales. Por ejemplo, algunas personas optan por colocar ramilletes de lavanda en la almohada para que su aroma les ayude a dormir mejor. Como remedio para el alivio de la migraña nos conviene usar el aceite esencial, también para prevenir el dolor.

¿Qué debes hacer?

  • Vierte unas gotas en los dedos y frota ligeramente y con movimientos circulares donde te duele.
  • También puedes esparcir un poco en la toalla que usas para secarte luego del baño o en pañuelos o ciertas prendas.

El aceite de lavanda es muy conocido por sus propiedades sedantes, perono es el único que podemos usar si nos duele mucho la cabeza. Otras opciones son el de albahaca, el de manzanilla, el de eucalipto, el de tomillo y el de sándalo. ¡Y por supuesto el de oliva!

6. Patata

Este tubérculo tiene una buena cantidad de agua en su composición, por ello se usa para hidratar la piel. Pero además, la patata –al igual que el pepino o la sandía– puede ser de gran ayuda si sufrimos migraña.

¿Qué debes hacer?

  • Es tan simple como cortar varias rebanadas y colocarlas sobre la frente o las sienes. Sujétalas con un pañuelo y descansa.
  • Cambia cuando notes que están calientes o secas.

Si sufres demasiado seguido de migraña, te recomendamos que consultes con un médico. Así sabrás a qué se debe y, sobre todo, cuál es el tratamiento más adecuado para tu problema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp