- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook recauda 300 millones de dólares para oenegés gracias a donaciones de...

Facebook recauda 300 millones de dólares para oenegés gracias a donaciones de usuarios

La red social anuncia que las páginas también podrán crear campañas de donaciones


Facebook recauda 300 millones de dólares para oenegés gracias a donaciones de usuarios

El pasado mes de noviembre, la red social eliminó su tasa del 5% en las donaciones. Con esta acción, todo el dinero va directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro. (Johannes Berg / Bloomberg)

Un año atrás, la red social más famosa del mundo estrenaba una herramienta destinada a recaudar dinero para entidades del tercer sector. ¿Cómo? Muy simple. Al llegar su cumpleaños, el usuario pide a sus amigos de Facebook que, en vez de comprarle un regalo, hagan una donación a una oenegé escogida por él. De este modo, el gigante tecnológico ha conseguido más de 300 millones de dólares en sólo un año. Y, aunque esta función solo se encuentra disponible en algunos países, ya son más de 750.000 organizaciones sin ánimo de lucro las que pueden obtener donaciones a través de la plataforma.

La compañía sigue apostando por esta herramienta y ya ha avanzado que habrá novedades. Éstas, según TechCrunch, se centrarán en permitir que las páginas también puedan crear campañas de donaciones o que los usuarios puedan fijar una contribución mensual. Además, Facebook tiene pensado añadir más información sobre organizaciones benéficas, para que el usuario lo tenga más fácil a la hora de escoger una causa.

La cifra

Ya son más de 750.000 organizaciones sin ánimo de lucro las que pueden obtener donaciones a través de la red social

El pasado mes de noviembre, la red social eliminó su tasa del 5% en las donaciones. Esto significa que todo el dinero va directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro, que han encontrado en Facebook una forma más fácil de recaudar dinero y de conseguir donantes que de otro modo no hubieran captado. Esta es una prueba más de que el activismo en las redes sociales se puede traducir en acciones reales para ayudar a oenegés.

En cuanto a la privacidad, las herramientas de donación han provocado cierta inquietud entre los usuarios, particularmente en lo relativo a la privacidad del donante, considerada sagrada por muchas organizaciones. Sin embargo, Facebook permite que los usuarios decidan si quieren compartir su acción benéfica con sus amigos.

Todo el dinero va directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro, que han encontrado en Facebook una forma más fácil de recaudar dinero

Facebook deja a muchas organizaciones sin otra opción que usar la plataforma para conseguir unos fondos que tanto necesitan. Un ejemplo de cuán efectivos pueden ser los eventos de recaudación de fondos de Facebook son los más de $ 20 millones conseguidos por los usuarios en nombre de RAICES para ayudar a las familias migrantes separadas en la frontera de Estados Unidos y México por la administración Trump. Según Facebook, las organizaciones que reciben más donaciones son el Hospital Infantil St. Jude, la Asociación Americana contra el Alzheimer, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, entre otras.

Las organizaciones con más donaciones son el Hospital Infantil St. Jude, la Asociación Americana contra el Alzheimer y la Sociedad Americana contra el Cáncer, entre otras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp