- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDconsejos para tratar el ácido úrico

consejos para tratar el ácido úrico

Para eliminar el exceso de ácido úrico es muy importante que bebamos dos litros de agua al día, para ayudar a nuestros riñones a expulsarlo a través de la orina

Estoy segura de que en vuestro entorno más cercano, hay alguna persona que haya tenido algún problema relacionado con su ácido úrico.

Esta sustancia existente en nuestro organismo, procede de la asimilación de las proteínas por nuestro cuerpo. En sí es un desecho, que pasa a la sangre para ser canalizado a la orina, a través de la cual se expulsa.

Cuando consumimos una cantidad excesiva de proteínas, su contenido en nuestra sangre puede aumentar –el límite se encuentra entre 3 y 7 mm- y esto puede acarrearnos problemas de salud bastante serios.

Para controlar nuestro ácido úrico basta con no consumir en exceso los siguientes alimentos:

-Verduras con oxalatos (col, acelgas, espinacas…)

-Mariscos, setas y alcohol

-Algunos pescados azules y legumbres (Soja)

Si tenemos problemas con nuestro ácido úrico, debemos de seguir algunos de estos consejos:

-Consumir alimentos ricos en litio (cereales, frutos secos, verdura) o potasio (zanahoria, patata, dátiles, aguacates…)

-Comer sandía y plátano, ya que ambos poseen potasio y litio.

-Beber mucha agua, al menos dos litros al día. De esta manera ayudaremos a eliminar el ácido úrico a nuestros riñones. También nos sirven las bebidas ricas en vitamina C (zumos de fruta en general).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp