Por indiferencias sobre trabajos de actividad minera, pobladores estuvieron a punto de causar una tragedia en Azacualpa, Copan.
A través de un vídeo se logra observar como un hombre tras una acalorada discusión saco su machete e intento agredir a una mujer que se opone a que continúen los trabajos de excavación, ya que en la zona se encuentra un cementerio en el que años han los habitantes de esta región han sepultado a sus familiares.
Pobladores que observaban como se encendían los ánimos y que entre gritos pedían la ayuda de la policía, intervinieron para evitar una desgracia.
Este viernes varios pobladores se agarraron a mache
A machetazos se enfrentaron este viernes un grupo de pobladores en Azacualpa, Copán, por tener opiniones diferentes sobre los trabajos de actividad minera en un cementerio de la localidad.
En esta región algunas personas apoyan la extracción de oro, mientras que otras piden el cese a las labores, en especial porque se realizan en un cementerio, donde por décadas han enterrado a sus familiares.
En el vídeo se observa a una mujer que reta a un hombre que carga un mache. “Dale, dale pues… vas a salir algún día”, le grita. Posteriormente otra persona la empuja y ella la golpea.
El hombre inmediatamente reacciona y le pega con el machete, pero la mujer ya había sido halada por otras personas. Seguidamente realiza varias maniobras con el arma corto punzante para intentar lastimar a la joven.
Varias personas uniformadas intentan apaciguar los enfrentamientos, mientras se escuchan gritos para que “llamen a la policía”.