- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAntibióticos naturales para combatir infecciones leves

Antibióticos naturales para combatir infecciones leves

Los antibióticos farmacéuticos solo deberían utilizarse en infecciones graves. Su uso indiscriminado ha fortalecido a virus, hongos y bacterias. En la naturaleza hay numerosas plantas, raíces y flores que pueden ser utilizadas como antibióticos naturales.

Los antibióticos naturales para combatir infecciones son la mejor alternativa para cuidar la salud. Los antibióticos procesados por la industria farmacéutica solo deberían ser utilizados en infecciones graves. Sin embargo, el uso indiscriminado está causando cada vez más perjuicios a la salud humana.

La naturaleza es muy rica y diversa. Ofrece multitud de opciones para enfrentar las infecciones que nos acechan. Los antibióticos naturales han sido utilizados desde siempre; sin embargo, hemos perdido ese conocimiento y sus bondades al privilegiar el uso de los antibióticos farmacéuticos.

Lo que debemos saber sobre los antibióticos

El uso indiscriminado de antibióticos ha ocasionado que bacterias y virus se hagan cada vez más resistentes. Son muchas las infecciones que no necesitan ser tratadas con los antibióticos tradicionales. Sin embargo, hemos abusado con el uso indiscriminado de antibióticos para atender todo tipo de infecciones o enfermedades. En el caso de las infecciones por virus, los antibióticos no tienen ninguna posibilidad de éxito.

El uso de antibióticos afecta a la flora bacteriana del intestino, cuya presencia es esencial para nuestra salud. Los antibióticos matan innecesariamente estas bacterias intestinales “buenas”, lo que afecta el ritmo de recuperación frente a todas las enfermedades.

Antibióticos naturales para combatir infecciones

Rábano picante

El rábano picante puede ser uno de los antibióticos naturales más efectivos. Ya sea rojo o blanco, este tubérculo puede ser incluso más eficaz que los medicamentos químicos. Además, su sabor es muy apreciado en  la preparación de ensaladas o para condimentar carnes o pescados.

Es muy efectivo en el tratamiento de la sinusitis y en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias como resfriados, gripe o congestión pulmonar. También es eficaz para combatir las infecciones del tracto urinario.

Igualmente, se ha comprobado que el rábano picante estimula las enzimas que desactivan los agentes carcinógenos. Así las cosas, pueden reducir la capacidad de propagación de las células de todo tipo de cáncer.

Acacia

La acacia es muy útil para tratar infecciones cutáneas, respiratorias, biliares y urinarias. Podemos aprovechar estas flores para combatir infecciones o heridas. Su efecto antibiótico de amplio espectro se debe a la presencia de alcaloides en su composición.

Las propiedades medicinales de la acacia se encuentra en sus flores, con las que se pueden preparar infusiones y tónicos. Las semillas y la corteza del árbol de acacia no se deben utilizar, ya que son tóxicas.

Eucalipto

El aceite de eucalipto está entre los mejores antibióticos naturales para combatir infecciones en las vías respiratorias. Este aceite es rico en cineol, una sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro. Asimismo, se puede utilizar para atacar las bacterias que producen las caries y la gingivitis.

También es analgésico y un potente estimulante del sistema inmunitario. Si se mezcla aceite de eucalipto a partes iguales con vinagre de sidra de manzana es un valioso antiséptico para atender heridas, forúnculos y picaduras de insectos.

Sello de oro

La hierba sello de oro suele estar presente en muchos jardines como planta ornamental. Sin embargo, es una hierba medicinal con importantes nutrientes y poderosos beneficios para todos en el hogar.

Esta planta es rica en berberina, una sustancia que es muy efectiva contra bacterias, virus y hongos. En infusión es apropiada para tratar dolencias en las vías urinarias, la garganta o la piel.

Regaliz

La raíz de regaliz es uno de los antibióticos naturales para combatir infecciones bucales. El extracto que se obtiene de esta raíz es de gran ayuda para conservar los dientes y encías saludables. También es un potente antiviral, puede ser efectivo contra el herpes, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis.

El regaliz es frecuentemente utilizado por la medicina china. Sirve para evitar las úlceras estomacales, ya que es muy efectivo contra la Helicobacter pylori. Sin embargo, no se debe tomar en exceso ni por mucho tiempo, puesto que puede ocasionar dolor de cabeza, fatiga o presión arterial alta.

Extracto de semilla de pomelo

El extracto se obtiene de la primera presión en frío de las semillas de pomelo. Este extracto es un excelente desinfectante natural y un potente antibiótico natural de amplio espectro. Es efectivo contra hongos, bacterias, virus y parásitos intestinales.

Puede ser utilizado tanto interna como externamente. A nivel interno, aumenta las defensas del sistema inmunitario. Aplicado sobre heridas y cortes evita que se infecten.

Reflexión final

La naturaleza ofrece múltiples opciones para combatir todo tipo de infecciones. Sin embargo, nos hemos convencido de que los antibióticos farmacéuticos son los únicos efectivos. No solo los usamos en nuestro organismo: también se utilizan indiscriminadamente en la agricultura y la ganadería.

Hemos llegado al punto de fortalecer y hacer más resistentes a bacterias y virus, con lo cual necesitamos antibióticos más agresivos. Los antibióticos naturales incluso ofrecen fortalecer el sistema inmunitario, con lo cual el propio cuerpo humano puede hacer frente a las infecciones por sí mismo. Vale la pena probar y atreverse a usar opciones naturales. La propia salud y el entorno lo agradecerán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp