- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSuman 39 muertos por derrumbe en Italia

Suman 39 muertos por derrumbe en Italia

La Delegación del Gobierno en Génova, Italia, elevó este miércoles a 39 el número de fallecidos como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en dicha ciudad, un incidente que ha dejado además 16 heridos.

Asimismo, se informó que 37 de los muertos ya han sido identificados mientras que a otros dos aún se les practican los exámenes de ADN pertinentes.

En tanto, el número de heridos se mantiene en 16, doce de ellos permanecen en estado grave.

El siniestro ocurrió cerca de las 12:00 horas (tiempo local) del martes, cuando un tramo de unos cien metros del Puente Morandi, el cual tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se desplomó y sepultó bajo los escombros varios vehículos.

Los equipos de emergencia continúan con los trabajos en la zona y se enfocan por retirar los escombros con la mayor celeridad posible, unas labores complicadas que se prolongarán previsiblemente durante los próximos días, señaló la Cruz Roja en una nota.

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladó este martes a Génova para valorar la situación mientras que este miércoles arribaron al lugar el Vicepresidente y Ministro de Trabajo, Luigi Di Maio, y el Ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Se espera que en las próximas horas arribe a Génova también el Ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, quien también es Vicepresidente del Ejecutivo.

Toninelli ha exigido la dimisión de los directivos de Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia y responsable de la gestión del puente, mientras que la concesionaria ha asegurado en un comunicado que el viaducto estaba sometido a controles periódicos, sujetos a la normativa de ese país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp