- 230 g de copos de avena
- 100 g de harina
- 150 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana
Cómo hacer galletas de avena
En un cuenco ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla. Mezclamos todo, sólo he utilizado para mezclar una espátula, no hace falta batidora ni mezcladora. Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.
Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.
7 beneficios de consumir galletas de avena
Estas galletas, además de estar muy ricas, aportarán a toda la familia una serie de beneficios que conviene mencionar, porque no son pocos gracias a las propiedades de la avena, ¿os gustaría conocerlas?
- La avena es depurativa, gracias a su gran cantidad de aminoácidos y a la fibra que contiene que ayuda a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.
- Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.
- De nuevo gracias a los fitoquímicos que contiene se han realizado estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas.
- Ayuda a reducir el colesterol “malo” gracias a los ácidos grasos omega 3 y linoleicos, lo que ayuda a nuestro corazón y al funcionamiento del cerebro. Además las galletas de avena son ricas en vitaminas del grupo B, lo que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.
- Cuenta con elevadas cantidades de calcio, que ayudan a prevenir la osteoporosis
- También contiene yodo, por lo que es recomendable consumirla en casos de hipotiroidismo, ya que ayuda al funcionamiento de nuestra glándula tiroides.
- Y finalmente teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía, por lo que si tomáis galletas de avena os aconsejamos consumirlas por la mañana en el desayuno ¡tendrán pilas todo el día!