Francisco Herrera, rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de
Honduras y también presidente de la junta de administración del HEU, dio a conocer la mañana de este miércoles tienen graves problemas con la licitación de medicamentos que han fracasado o han sido declaradas desiertas».
«No es posible que cuando nosotros queramos comprar medicamentos o insumos médicos, tengamos que comprar al precio que nos dicen que
tenemos que comprar, cuando en el pasado nosotros hemos venido resolviendo esta
situación porque antes se hacían compras directas con los procesos de licitación»señalo el rector.
Herrera dijo que es impresionante ver que cuando se toma la decisión de hacer una compra directa abundan quienes ofrecen los medicamentos y materiales médicos quirúrgicos, pero cuando se quiere comprar a un precio razonable para que el pueblo tenga el producto en el momento que lo necesite no hay oferentes.
«Nos están orillando para que nosotros compremos al precio que nos quieren vender, nosotros estamos haciendo esto como un fideicomiso ya que es la forma mas transparente para manejar los fondos del estado de manera responsable».
«Nosotros no nos vamos a apartar del fideicomiso, no nos vamos a dejar presionar para que nos obliguen a comprar a precios injustos» puntualizo. RM