Este miércoles en horas de la mañana representantes de los diferentes partidos políticos se presentaron ante a La Organización de Naciones Unidas (ONU) Para iniciar el Predialogo.
Maribel espinoza representate del Partido Liberal (PL) en la mesa, espreso «ayer fui testigo de vergonzosas descalificaciones, en presencia de testigos de honor».
Agrego que «el partido liberal ya le cumplió a honduras, ya que acepto incluir a Reinaldo Sanchez, asimismo firmo los documentos que estában obligados a firmar.
«El día de ayer esperábamos una respuesta del PN de Honduras, respuesta que no fue dada y vinieron otra vez con la misma pregunta». dijo Espinoza
Según ella para avanzar tenemos que conversar, ser sinceros y decir si a Honduras y no a la violencia.
Asimismo dio a declaro que «es falso que se quiera excluir al PN, es falso que no se quiera incorporara Mel Zelaya ya que ha y una comisión del dialogo y en esa comisión esta integrada por todas las fuerzas habiendo un espacio para mel y libre».
Por su parte Enrique Ortez indico que el PL ha sido consecuente con su posición, ya que fueron los promotores del dialogo y los primeros que enviaron la nota a la ONU.
Asimismo lamento el exabrupto que se ha dado a lo largo del dialogo, el cual en el fondo determinaran si hay una voluntad clara y política del PN.
Asi mismo dijo que desconoce el porque del doble discurso que manejan los nacionalistas de que no los quieren en la mesa del dialogo, pese haber aceptado su participacion.
Expreso que el PL propuso que estuvieran sentados en dicha mesa el actual presidente Juan Orlando Hernandez y aceptaron la participación del secretario del Consejo Central Ejecutivo Reinaldo Sanchez en representacion al PN
Segun Ortez existe una premiza muy clara, en la cual el mandatario designe a Reinaldo el delgado oficial en el dialogo para que todo quede resuelto.
«Si eso se hace hoy significa que hay voluntad política del gobierno y del PN de lo contrario juegan a que el dialogo fracase»
finalmente responsabilizo que si dicho dialogo falla ante la ONU es por culpa de Henandez y Sanchez. RM