- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASAbortan toma de carretera en Cucuyagua, Copán a favor de empresa minera

Abortan toma de carretera en Cucuyagua, Copán a favor de empresa minera

Se toman carretera en Cucuyagua, Copán exigiendo permanencia de empresa minera

A esta hora se registra la toma de la carretera CA-4 por parte de los pobladores de la comunidad de Cucuyagua y la Unión en el departamento de Copán.

Según el presidente del patronato de La Unión, Copán, Javier Triguero, manifestó que la protesta responde a una petición de ambas comunidades que se le permita operar de manera permanente a la empresa minera en la zona.

«Lo que pedimos es a favor del desarrollo social de la  Unión, Copán creemos en la minería responsable, en la minería moderna, no es posible que tres personas estén bloqueando la operación de la empresa y con eso estén atentando con los sagrados intereses de muchas familias en tema de empleo, educación y salud», manifestó Triguero.

Asimismo dijo que ya han agotado las instancias pacíficas por lo que ahora optaron por bloquear el paso vehícular en esta importante carretera.

«Nosotros ya hemos hecho todo lo posible hablando con las autoridades correspondientes, de una manera civilizada  de una manera utilizando el diálogo, pero hoy nos hemos visto en la obligación de tomarnos esta calle para alzar nuestra vos para ponerle fin a este problema», expresó.

Esta toma ha provocado enormes filas a ambos lados, la cual aseguró que continuará hasta que las autoridades se hagan presentes, pese a que es la carretera principal para ingresar a Guatemala y a El Salvador.MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp