- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLo mejor y lo peor del Barcelona en la Supercopa

Lo mejor y lo peor del Barcelona en la Supercopa

Dembelé fue el protagonista ante el Sevilla por su gran gol en la recta final


Lo mejor y lo peor del Barcelona en la Supercopa

Messi felicita a Dembelé por su gol (AP)

Ganar el primer partido de pretemporada le valió al Barcelona para transformarlo en el primer título del nuevo curso. La trabajada victoria ante el Sevilla (2-1) en la primera Supercopa de España a partido único y en el extranjero dejó como nota destacada la actuación de Ousmane Dembelé, aunque también hubo otros puntos positivos y otros con margen de mejora.

Para el optimismo

Dembelé, partido y gol

Ernesto Valverde dio la confianza a Dembelé de inicio como extremo volviendo al 4-3-3, un sistema menos utilizado la temporada anterior. El extremo francés alternó ambas bandas asociándose más por dentro sin perder su verticalidad. Participativo y voluntarioso en los 86 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, se sacó un trallazo inesperado en la recta final que se traduce en un título y en una inyección de moral necesaria para seguir creciendo y ahuyentar los rumores que le colocan en el PSG.

Arthur escapa de dos rivales

Arthur escapa de dos rivales (AFP)

Competitividad en el centro del campo

Una de las conclusiones que pueden extraerse del choque en Tánger es el aumento de la competitividad en el centro del campo. Valverde premió las buenas sensaciones que transmitieron Arthur Rafinha durante la gira norteamericana con la titularidad, por delante de los teóricos hombres fuertes como son Rakitic Coutinho. Si a ello se le suma el debut de Arturo VidalDenis Suárez y la presencia gradual en el equipo de Aleñá Riqui Puig -sin olvidar a Sergi Roberto en su ubicación natural-, el Barça parece contar con elementos suficientes para engrasar la maquinaria en la medular.

Messi, como siempre

A pesar de que contra el Sevilla jugaba su primer encuentro desde el Mundial y su estado físico todavía está lejos de ser el mejor, Leo Messi sigue siendo el de siempre. Omnipresente en todas las acciones de ataque, intentó romper el entramado defensivo creado por Pablo Machín con su aparición entre líneas y desatascando el juego con la internada de los laterales. El primer gol, obra de Piqué, nació de un gran lanzamiento de falta suyo y asistió a Dembelé en el segundo. Por si alguien en el planeta tenía dudas, el ‘10’ seguirá siendo el gran baluarte del equipo blaugrana.

Aspectos a mejorar

Fragilidad atrás

El Barça dominó durante el partido, pero lo hizo a bajo ritmo y cuando perdió el balón le costó en exceso replegar. El Sevilla salió rápido a la contra y dio sensación de peligro en muchas acciones, sobre todo en la primera parte. De hecho fueron los primeros en golpear con una buena jugada de Muriel en la que a Piqué y a Lenglet se les vio tiernos y poco contundentes.

Luis Suárez lamenta una ocasión desperdiciada

Luis Suárez lamenta una ocasión desperdiciada (Reuters)

La lentitud de Suárez

Luis Suárez le cuesta coger forma a principios de temporada y este año no es una excepción. Lento de piernas y de movimientos, cuajó un partido más bien discreto al no colaborar en el engranaje ofensivo como acostumbra ni estar acertado en sus remates. Aun así, las alarmas deben permanecer apagadas puesto que la campaña justo acaba de arrancar.

Las ausencias de Cillessen y Malcom

Cillessen había jugado hasta el momento prácticamente todos los minutos bajo palos de la pretemporada. Sin embargo, Valverde se decantó por Ter Stegen, decisivo especialmente por el penalti parado en el último minuto. De sobras es conocido que el portero alemán es el titular indiscutible, aunque a buen seguro que el holandés, con muchas novias durante este verano, esperaba disputar la Supercopa.

Tampoco estuvo Malcom sobre el césped; en su caso ni en el banquillo. El preparador blaugrana decidió dejarle fuera por decisión técnica a pesar de que el lío de estos últimos días con los extracomunitarios también pudo haber influido. El resto de fichajes (Lenglet, Arthur y Arturo Vidal) sí tuvieron minutos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp