- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESErdogan acusa a EEUU de querer golpear a Turquía “por la espalda”

Erdogan acusa a EEUU de querer golpear a Turquía “por la espalda”

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que atribuye a un «complot» estadounidense el brutal desplome de la lira turca, acusó este lunes a Estados Unidos (EEUU)  de querer golpear a Turquía «por la espalda».

«Por una parte ustedes están con nosotros en la Otan (Organización Tratado del Atlantico Norte)  y, por otra, buscan golpear a su aliado estratégico por la espalda. ¿Es aceptable algo así?», declaró Erdogan durante un discurso en Ankara.

«Por un lado dicen ser nuestro socio estratégico y, por otro, nos disparan en el pie», insistió en otro momento.

Exigiendo su liberación, Estados Unidos impuso a principios de agosto sanciones contra dos ministros turcos. Ankara replicó.

Estas tensiones aceleraron la caída de la lira turca, que ha perdido un 40% de su valor en lo que va de año.

La situación diplomática se agravó todavía más el pasado 10 de agosto cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que daba su acuerdo para duplicar los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos, provocando un nuevo hundimiento de la lira.

Además de las tensiones con Washington, los mercados están preocupados por la política económica de Ankara, y en particular por el rechazo del Banco central turco a subir las tasas de interés para sostener la libra y frenar una inflación galopante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp