- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmpleado de aerolínea roba un avión sin pasajeros y se estrella cerca...

Empleado de aerolínea roba un avión sin pasajeros y se estrella cerca de Seattle

.

Un empleado de Alaska Airlines ha robado un avión de pasajeros este viernes en el aeropuerto de Seattle Tacoma, en el noroeste del EE UU, y lo ha estrellado una hora después en una zona boscosa tras realizar una serie de acrobacias. La aeronave, que no llevaba pasajeros, ha caído en la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle. Las autoridades locales han asegurado que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y han señalado que el autor es un «suicida» que viajaba solo.

El protagonista de este suceso, ocurrido a las 20.00 hora local, era «un mecánico de una aerolínea», de 29 años, que actuó solo, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Pierce. Sin embargo, la compañía ha asegurado que era «un agente del servicio de tierra». «Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente», indicó el mando policial. El FBI de Seattle ha especificado a través de Twitter que la información recogida hasta el momento «no sugiere una amenaza terrorista».

«El Control de tránsito aéreo ha estado en contacto con esta persona durante el breve vuelo antes de que se estrellara en la isla Ketron, una hora después de que saliera del aeropuerto», ha explicado Gary Beck, presidente y consejero delegado de la aerolínea Horizon Air, que ha precisado que no ha resultado afectada ninguna estructura terrestre.

En varios comunicados, la aerolínea ha dado numerosas muestras de solidaridad y cariño hacia la familia del empleado que ha protagonizado este suceso. El avión era propiedad de Horizon Air, una empresa subsidiaria de Alaska Airlines, según ha informado el aeropuerto Seattle-Tacoma, ubicado unas pocas millas al sur de la gran metrópolis del estado de Washington. Se trata de un turbohélice Bombardier Q400 diseñado para vuelos de corta distancia y con capacidad para 76 pasajeros, según informa Alaska Air en su sitio web.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión, un bimotor de hélices Bombardier Q400, tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, según los servicios de la policía local. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.

John Waldron, autor de la grabación, le contó a la CNN que estaba caminando en Ketron Island cuando vio a los dos jets militares escoltar al avión robado: «Empecé a filmar, porque me resultó bastante extraño». Después de pensar que era un vuelo de entrenamiento, el testigo se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban controlar la aeronave. «Es increíble que haya podido enderezar el avión», consideró Waldron, quien dijo que el avión llegó a estar «a no más de 30 metros de la superficie del agua», antes de volver a tomar altura. 

Según su relato, el avión se dirigió a Ketron Island, donde corrió a cubrirse y dejó de grabar.  «Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz, luego el humo y pensé: ‘Dios mío, creo que simplemente se estrelló», explicó Waldron.

El aeropuerto de Seattle Tacoma ha recuperado la normalidad tras este incidente. La compañía Alaska Airlines aseguró que estaba al tanto de una despegue no autorizado de un avión Q400 operado por una aerolínea hermana Horizon Air. Por el momento, se desconoce la identidad del piloto. ELPAIS.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp