- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODesarticula supuesta banda delictiva "Los Pineda" dedicada al tráfico de personas

Desarticula supuesta banda delictiva «Los Pineda» dedicada al tráfico de personas

Policía desarticula banda delictiva «Los Pineda», dedicada al tráfico de personas

San Lorenzo, Valle. Cómo resultado de un complejo trabajo investigativo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, detuvo en las últimas horas a tres supuestos integrantes de una organización delictiva por suponerlos responsables de varios ilícitos.

La acción policial, se llevó a cabo en el barrio la Obrera del municipio de San Lorenzo y se identificó a los sospechosos con las siguiente generales:

1- Wilson Geovanny Pineda Ayala, (32), supuesto cabecilla de la organización delictiva
2- Nancy Suyapa Pineda Ayala. (27)
3- José Ricardo Castillo López, (41)

A todos ellos, se les siguen diligencias por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de personas agravado, asociación ilícita y encubrimiento en perjuicio de testigos protegidos.

Lo anterior, se realizó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 30 de julio del presente año por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.

Las investigaciones detallan qué, los ahora detenidos forman parte de una organización criminal que tiene vínculos con la Mara MS-13, los que les colaboran para poder realizar sus ilícitos.

Su modus operandi, consiste en ofrecer a sus víctimas el traslado de manera ilegal hacia los Estados Unidos y a cambio les solicitan una considerable suma de dinero, pero ya en el camino, los privan de su libertad y se contactan con sus familiares, a los que extorsionan y amenazan para que les entreguen más dinero.

Actualmente, los agentes continúan trabajando en el caso, por lo que se esperan más capturan en las próximas horas.

Mientras tanto, la DPI ya tiene a los ahora detenidos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp