- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ COHEP rechaza propuesta de nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas !

¡ COHEP rechaza propuesta de nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas !

El torno al tema de aumentarle 1 lempira  a las bebidas alcohólicas El Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHEP)  rechaza dicha propuesta, así lo a dado a conocer este viernes en una conferencia de prensa el presidente  Juan Carlos Sikaffy.

«Nosotros como COHEP ante la iniciativa  presentada por el honorable diputado Dennis Castro, tenemos a bien sentar la posición  oficial de este consejo,  en cuanto al fideicomiso presentado para la construcción de hospitales de emergencia  con especialidad en traumatologia»

 El jueves  9 de agosto del año en curso, el honorable diputado Dennis Castro Bobadilla  presento ante el pleno nacional de la república el proyecto de ley mencionado  generando mucha controversia al rededor de dicha propuesta. 

«La posición nuestra es que no estamos de acuerdo con la propuesta  presentada por el diputado, porque la misma pretende afectar el desarrollo de la libre empresa  a través de la ley de leyes imponiendo una tasa al consumo interno y de importación de cervezas, agua ardientes, licores destilados, vinos y similares» 

 Según el empresario dicha tasa viene a aumentar la ya cargada presión tributaria del país y al consumidor. 

 A criterio del empresario los recursos para llevar acabo las acciones que propone el proyecto de ley pueden obtenerse   obtenerse  con simples medidas, como la reducción del gasto publico   y la optimiszación  de los recursos del estado, y no cargando a la población con mas impuestos en tiempos de crisis.

 Asimismo aseguro que ya el estado percibe ingreso por las bebidas en el presupuesto general de la república el cual contempla entre sus ingresos  la cantidad superior a los  mil millones de lempiras en concepto de impuesto por producción de cervezas e impuestos selectivos en consumo.

por lo que reitero que no se pueden seguir generando mas cargas tributarias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp