- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTras resolución judicial OABI devuelve al menos 17 bienes a la familia...

Tras resolución judicial OABI devuelve al menos 17 bienes a la familia Matta

Este día se dio a conocer que varias propiedades que pertenecían al hondureño extraditado, Juan Ramón Matta, fueron entregados a su familia por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según el apoderado legal de la familia, Marlon Duarte, manifestó que la familia Matta ya cuenta con un total de 15 casas en el sector de las Almendras, así como un amplio terreno en la colonia Lomas del Guijarro y 750 mil dolares, dinero asegurado hace casi 15 años.

«La oabi está dando cumplimiento a una resolución estrictamente judicial, por eso nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley, en un juicio oral y público demostramos que los bienes no tenían ningún tipo de acción jurídica legal», manifestó Duarte.

Además agregó que «es ilógico pensar que el gobierno de suiza nos devuelve tres millones y medio de dólares en los 90s y se utilizó para comprar bienes acá y nos incautan 500 mil dólares hace más de 13 años».

Dijo que en Honduras, nos nutrimos de leyes de otros países pero lógicamente debe haber una respuesta judicial y agregó que «no nos sentimos del todo satisfecho, por que la casa donde está ubicada la OABI no fue devuelta yo digo que fue por un temor por que esa casa fue comprada en 1977, no existía una ley que dijera que Juan Ramón Matta se le deba asegurar bienes no existía una ley en aquel tiempo que regulara».

Por su parte el director de la OABI, José Luis Andino, manifestó que ha diario hay trabajos preparativos de inspección y siempre se consideran dos resultados, el de administrar y el de devolución.

«A diario hay trabajos de preparativos de infección, siempre hay dos resultados a favor del imputado y a favor del afectado, o se administra un bien o se devuelve siempre hay un flujo, esto es el diario vivir recibir órdenes de aseguramiento y órdenes de devolución», reiteró.

Además dijo que aún faltan algunos bienes por devolver, como por ejemplo la casa en la que ahora funciona la oficina de la OABI, así como otras casas en Olancho y más dinero en efectivo, al final rectificó que «han hecho una valoración que hay casas que no debieron haber sido decomisadas».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp