- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAMicro arañas-robot flexibles para el futuro de la cirugía humana

Micro arañas-robot flexibles para el futuro de la cirugía humana

Un equipo de investigación ha logrado desarrollar un nuevo proceso que les permite crear robots de tamaño milimétrico que podría trabajar en áreas inaccesibles.


Micro arañas-robot flexibles para el futuro de la cirugía humana

FOTO: Francisco Avia. LVE 170112 EQUIPO ANTONIO DE LACY REALIZANDO UNA INTERVENCION EN EL HOSPITAL CLINIC BCN (.)

Un equipo de investigadores de diferentes universidades norteamericanas (Harvard’s Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering, Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences (SEAS) y la Universidad de Boston) ha presentado el nuevo proceso que les ha permitido desarrollar un pequeño robot con forma de araña, del tamaño de una moneda de un céntimo, capaz de realizar hasta 18 tipo de movimientos.

Habitualmente, los robots a escala tan pequeña tienden a tener solo un tipo de movimiento, que les permite -por ejemplo- plegarse y desplegarse. Un solo tipo de movimiento no es muy útil en el caso de operaciones complejas, así que este equipo de investigadores ha tenido que ir un paso más allá en su búsqueda de soluciones.

Gracias a una nueva tecnología que fusiona tres técnicas de fabricación diferentes, el grupo de investigación ha sido capaz de crear este pequeño dispositivo flexible hecho de caucho de silicona y con hasta 18 grados de libertad, es decir, 18 tipos de movimientos o acciones que incluyen cambios en su forma, en su movimiento o en su color.

El medio The Next Web ha contactado al Director Fundador del Instituto Wyss, Donald Ingber, que ha resumido el potencial médico de este nuevo avance tecnológico: “El enfoque MORPH podría abrir el campo de la robótica blanda a los investigadores que están más centrados en aplicaciones médicas donde los tamaños más pequeños y la flexibilidad de estos robots podrían permitir una perspectiva completamente nueva en endoscopia y microcirugía”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp