- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDInfusiones herbales para bajarle a tu estrés

Infusiones herbales para bajarle a tu estrés

La aplicación tópica o el consumo de algunos remedios herbales puede sernos de gran ayuda a la hora de combatir tanto el estrés como los estados de ánimo adversos.

Si necesitamos decirle adiós al estrés podemos recurrir a los remedios naturales antes de sufrir trastornos más graves y permanentes. Con la ayuda de las plantas medicinales podremos prevenir el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión asociados al estrés.

Descubre en este artículo 7 remedios herbales para decirle adiós al estrés, el mal de los tiempos modernos. Además, debemos cambiar nuestro estilo de vida y revisar nuestras prioridades y responsabilidades.

Decirle adiós al estrés

Debemos decirle adiós al estrés

El estrés es un trastorno que puede ser puntual por una situación concreta. En ese caso, nuestro organismo se activa para dar una respuesta rápida a una necesidad, como sucedería en un momento de riesgo o urgencia. No obstante, cuando la tensión se alarga en el tiempo, nos encontramos con un estrés que puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Es fundamental decirle adiós al estrés lo antes posible. Si no lo hacemos, poco a poco iremos sintiendo diferentes síntomas y desequilibrios en nuestro organismo: nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, trastornos del apetito, cambios de peso, infecciones frecuentes, etc.

Debemos poner fin a esta afección para empezar a vivir con alegría y tranquilidad. Es fundamental que seamos críticos con nuestro estilo de vida, relaciones personales, trabajo, horarios y compromisos. No podemos descuidar nuestra familia y necesidades básicas, pero tampoco nuestra felicidad.

Remedios para relajarnos

1. Lavanda

El olor de la lavanda nos transporta a un espacio de limpieza y relajación gracias a sus características y propiedades antisépticas y sedantes. De hecho, es una de las plantas más populares y agradables para decirle adiós al estrés.

  • Recomendamos impregnar nuestra almohada o un pañuelo con unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • De este modo, lograremos equilibrar nuestro sistema nervioso durante la noche y, de paso, combatir el insomnio y descansar mejor.

2. Ginseng siberiano

El ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus) es un excelente remedio herbal para calmarnos. Además, también nos aporta calor, por lo que es ideal en épocas de frío o para personas frioleras.

  • Recomendamos tomarlo durante 15 días, siempre por la mañana, y no alargar el tratamiento.
  • Es preferible hacer pausas y retomarlo si lo necesitamos de nuevo para que sea siempre efectivo.

3. Manzanilla

Manzanilla para decirle adiós al estrés

Todos tenemos al alcance una infusión de manzanilla y, en realidad, es un antiguo remedio que conocemos desde hace décadas. Una taza de esta infusión antes de acostarnos nos ayuda a tranquilizarnos y descansar mejor.

  • También podemos optar por el aceite esencial de manzanilla, el cual podemos aplicar sobre la piel. Es la opción más adecuada para quienes sufren trastornos digestivos por culpa del estrés.
  • En este caso, pueden hacerse un masaje en el vientre con un aceite vegetal (coco, almendra, oliva) mezclado con aceite esencial de manzanilla.

4. Canela

La canela, en particular la variedad de Ceilán, es una especia medicinal con muchas propiedades curativas. Puede ser muy útil cuando el estrés nos causa debilidad, abatimiento, apatía, cansancio o problema de libido. 

La canela es un excelente estimulante que nos activa sin excitar el sistema nervioso o dificultar el cansancio. Podemos tomarla en infusión o añadirla a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.

5. Mejorana

La mejorana es un remedio menos conocido pero que también podemos utilizar o tomar si buscamos una planta con poder equilibrante sobre nuestro organismo. Podemos tomarla en infusión o usarla como condimento en crudo.

  • Recomendamos usar el aceite esencial de mejorana para hacernos un suave masaje en las sienes en cualquier momento del día que lo necesitemos.
  • Puede ser un remedio instantáneo para llevar en el bolso siempre.

6. Ginkgo biloba

Ginkgo biloba para decirle adiós al estrés

El ginkgo biloba nos ayuda a decir adiós al estrés gracias a su gran efectividad para mejorar la circulación cerebral. En este sentido, mejora nuestra atención, memoria, concentración y rendimiento psicológico en general.

  • Podemos tomar este remedio en forma de infusión o suplemento de 1 a 3 meses.
  • Después deberemos hacer una pausa antes de retomar el tratamiento si lo necesitáramos.

7. Hipérico

El hipérico es uno de los mejores remedios herbales para poner fin al estrés cuando este trastorno nos causa también desánimo y depresión leve y moderada. De este modo podemos evitar la gravedad de esta enfermedad a tiempo.

  • Podemos tomar el hipérico o hierba de San Juan en infusión o suplemento.
  • También existe un aceite vegetal en el cual se macera esta planta, y que podemos aplicar en caso de golpes, quemaduras y cicatrices.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp