- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCongreso de Turismo Religioso reunirá en #Honduras a especialistas internacionales

Congreso de Turismo Religioso reunirá en #Honduras a especialistas internacionales

Comayagua, la excapital hondureña, será la sede  del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que reunirá a especialistas de diferentes partes del mundo para compartir con los participantes sus conocimientos en el tema del turismo de la fe.

El congreso, que se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto, es organizado por Marca País Honduras, en colaboración con la Alcaldía de Comayagua, el Ministerio de Turismo de Honduras, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, capítulo Comayagua, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y el Obispado de Comayagua, entre otros.

El evento dará a conocer a Honduras a nivel mundial por su compromiso en impulsar el turismo de la fe en la región centroamericana.

Honduras es el primer país de Centroamérica que acoge este cónclave internacional.

Especialistas del turismo religioso

En el evento participarán 24 profesionales del tema de turismo religioso, 16 que vienen de diferentes países, como Argentina, Bolivia, Brasil, España, México, Canadá, Guatemala y Perú, así como ocho destacados profesionales nacionales.

Los “16 ponentes internacionales han confirmado su participación en el del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable”, dijo la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.

Entre los especialistas internacionales se destaca la profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), María Agustina Lasgoity, quien desarrolla una actividad profesional de investigación y diagnóstico de áreas de protección histórica y edificios de valor patrimonial y proyectos de intervención.

Asimismo, estará el profesor y conferencista en universidades españolas y extranjeras con los seminarios “La comunicación turística” y “El turismo cultural”, Juan Francisco Rivero Domínguez.

El experto español tiene amplia experiencia en el tema de turismo, pues trabaja desde hace 30 años en el Departamento de Comunicación de la Secretaría de Estado de Turismo de España.

También participará la socióloga y escritora española María Ángeles Rubio Gil, quien ha publicado 25 libros de ensayo, desarrollo personal y manuales universitarios, destacándose: La Ruta del Santo Grial y Otros Caminos Culturales en una Sociedad Compleja; Sociología del Turismo, y Los Recursos Humanos en el Sector Turístico.

Además, participará el catedrático de la Universidad Laurentian de Sudbury en Ontario (Canadá)Jorge Virchez González, quien actualmente se encuentra investigando el tema de los paisajes curativos poscoloniales y la salud mental en comunidades indígenas remotas en el subártico de Ontario.

Delegaciones

Por otra parte, confirmó su asistencia el representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Benjamín Owen, así como el subdirector general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Juan Pablo Nieto Cotera, quien se ha desempeñado en el sector  turístico, como director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Guatemala y director de Desarrollo del Producto Turístico en el Inguat.

Otros ponentes que serán parte del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable son el asesor del Observatorio de Turismo Religioso y del Ministerio de Turismo de Argentina, Gustavo Andrés Loza; el asesor de Asuntos Turísticos en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gabriel Oscar Fojo,l y el creador de la Ruta de los Santuarios de Santa Catarina y del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Rubén Orlando Moyano.

Asimismo, el deán de la  Catedral de Pamplona, canciller-secretario general de la Diócesis de Pamplona y Tudela, Carlos Ayerra, quien en la actualidad es vicario judicial de la Diócesis, miembro del Colegio de Consultores.

El alcalde electo del Gobierno autónomo municipal de San José de Chiquitos (Bolivia), Germaín Caballero Vargas;  la docente en la Universidad Iberoamericana e investigadora independiente, María Enriqueta del Consuelo Sautto Vallejo, quien desde 1981 a la fecha pertenece a la Mesa Redonda Panamericana de Puebla.

Además, la directora de la agencia turística religiosa Viditerra 1915, Viviana Edith Castro; el director de Ciencias Religiosas de la Universidad Anáhuac (México), Jaime Pérez Guajardo, y el embajador de la República del Perú en Honduras, José Jesús Guillermo Betancourt Rivera.

Pies de fotos

Carlos Ayerra

El deán de la Catedral de Pamplona, Carlos Ayerra, destaca como artífice de que ese templo pamplonés haya podido compaginar su misión religiosa y su bagaje histórico y cultural.

Juan Pablo Nieto

El suddirector del Instituto Guatemalteco de Turismo, Juan Pablo Nieto, estará presente en el cónclave internacional.

Cano y María

María Agustina Lasgoity, quien es especialista en preservación, conservación y reciclaje del patrimonio monumental, junto al coordinador del Comité Técnico de Argentina, Santiago Cano.

Catedral de Comayagua

Empresarios de turismo, funcionarios e investigadores de Europa, Canadá, México, Centroamérica y América del Sur serán parte del evento a realizarse en Comayagua.

Comayagua Sede

Comayagua, la capital religiosa de Honduras, fue seleccionada para acoger este cónclave, superando todas las expectativas de importantes ciudades postuladas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp