Velocista africano #NicholasBett muere en trágico accidente vial

Nicholas Bett, atleta keniano, falleció la pasada madrugada en acidente de coche cuando regresaba de disputar los campeonatos de África.

El velocista, de 28 años, fue campeón del Mundo en Pekín 2015 en la modalidad de 400m vallas. Según informan medios británicos, el accidente se produjo cerca del condado de Nandi, en Kenia, cuando el coche, que él mismo conducía, se salió de la carretera y se estancó en la cuneta.

Se desconocen las causas del accidente aunque la policía keniana apunta a que fue un bache el que le hizo perder el control del vehículo.

Historia del atletismo keniano Los atletas kenianos suelen destacar en las pruebas de medio fondo en adelante. Son los dominadores del maratón y apenas tienen rival en distancias largas.

Sin embargo, Bett hizo historia al convertirse en el primer atleta de Kenia que se proclamaba campeón de una prueba inferior a los 800m.

Lo logró en los Mundiales de atletismo celebrados en Pekín en 2015, cuando se impuso en la final de los 400 metros vallas con una marca de 47.79.cortesía20minutos.es

 

Comentarios de Facebook