- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUD¿Te pica el cuero cabelludo? 5 medicamentos naturales para calmarlo

¿Te pica el cuero cabelludo? 5 medicamentos naturales para calmarlo

En ocasiones el picor del cuero cabelludo se puede deber a un exceso de sequedad que podemos aliviar de forma rápida y sencilla con un tratamiento hidratante natural.

Las personas que sufren picor en alguna parte del cuerpo saben lo angustioso que puede llegar a ser. En este sentido, el picor en el cuero cabelludo es bastante frecuente, ya que puede estar relacionado con diferentes causas.

Descubre en este artículo 5 remedios naturales para dejar de rascarte la cabeza. Con ingredientes caseros y naturales podrás poner fin a este molesto problema y, al mismo tiempo, mejorarás la salud de tu cabello. 

Me pica el cuero cabelludo

A todos nos puede picar en algún momento el cuero cabelludo. No obstante, cuando esta molestia se vuelve continua e incluso nos llegamos a causar una irritación, es el momento de analizar qué está pasando en esta parte del cuerpo.

  • En muchos casos, la causa es un exceso de sequedad. Esto se confirma cuando, al rascarnos, podemos ver pequeños puntos blancos sobre la ropa. No debemos confundirlos con la caspa, la cual tiene una textura más grasa y amarillenta. En este caso, tenemos una descamación del cuero cabelludo, lo cual nos invita a revisar el tipo de champú que usamos y a aportar más hidratación mediante mascarillas.
  • En otros casos podemos tener algún tipo de eczema. Esto lo confirmaremos si hay algún tipo de relieve o color diferente en el cuero cabelludo. Lo habitual es que la zona esté inflamada y un poco enrojecida. También puede haber pequeñas heridas.
  • Tampoco debemos descartar que nuestro cabello esté reaccionando a algún tipo de producto capilar. La mayoría de champús y otros productos para el cabello contienen alcohol, siliconas, sulfatos, parabenos, etc. Estos resecan y dañan nuestra melena de manera progresiva.

Remedios para calmar el cuero cabelludo

1. Yema de huevo

Yema de huevo para calmar el cuero cabelludo

Si tenemos claro que la causa de nuestro picor es la sequedad en el cuero cabelludo podemos probar un sencillo remedio casero. Solamente tenemos que lavarnos el cabello con yema de huevo. Este alimento es muy nutritivo, rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Según la cantidad de pelo, tal vez debamos usar hasta 2 o 3 yemas.

Aunque nos sorprenda, la yema de huevo puede funcionar como champú. No obstante, muchas personas sienten que necesitan algún producto más limpiador. En ese caso, podemos mezclar la yema de huevo con nuestro champú o bien aplicárnosla a modo de mascarilla prelavado.

2. Champú con aceite de menta

Si queremos una solución rápida que nos aporte alivio sin dejar de usar nuestro champú podemos recurrir al aceite esencial de menta. Esta esencia, que deberemos usar en poca cantidad para que no nos irrite más el cuerpo cabelludo, hace que sintamos un gran frescor a la vez que tiene efectos antiinflamatorios.

  • Podemos añadir a nuestro champú 5 gotas de este aceite por cada 100 ml de producto.
  • Además, al mismo tiempo que calmamos el picor, este aceite activa la circulación, regula el exceso de sebo, combate las infecciones y previene la caída de cabello.

3. Infusión de caléndula

La caléndula es una de las plantas medicinales más populares para calmar diferentes tipos de irritaciones e inflamaciones cutáneas y capilares. Podemos adquirirla en extracto, tintura, crema, etc. Hoy en día también podemos encontrar champús suaves a base de esta flor.

En este caso, para aliviar el picor en el cuero cabelludo podemos prepararnos una infusión de caléndula. Solamente tenemos que utilizarla a modo de acondicionador. Es decir, después del champú y sin enjuagar después del pelo.

4. Mascarilla de aloe y manzanilla

Aloe vera para calmar el cuero cabelludo

Una opción para aliviar de manera inmediata el cuero cabelludo consiste en prepararnos una mascarilla a base de ingredientes calmantes y antiinflamatorios. En este caso, optamos por el gel de aloe vera y la manzanilla.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 ml)
  • 7 gotas de aceite esencial de manzanilla o 1 cucharada de extracto de manzanilla (15 ml)

Preparación y aplicación

  • Mezclar bien ambos ingredientes.
  • Aplicar por el cuero cabelludo en seco.
  • Dejar actuar 20 minutos y lavar.

5. Aceite de coco y árbol de té

Es posible que el origen de nuestro picor sea un eczema o cualquier problema cutáneo infeccioso. En tal caso podemos recurrir a dos ingredientes milagrosos para combatir todo tipo de hongos y bacterias: el aceite de coco y el aceite esencial de árbol de té.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra (45 ml)
  • 7 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación y aplicación:

  • Mezclar ambos ingredientes. Tener en cuenta que el aceite esencial de árbol de té puede ser irritante en zonas sensibles.
  • Aplicar en todo el cuero cabelludo antes de acostarnos y dejar actuar toda la noche.
  • Por la mañana, lavarnos el pelo como siempre.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp