Más de L.3 mil millones debe la ENEE a generadores de Energía Solar

La crisis que atraviesa la Empres Nacional de Energia Eectrica (ENEE)   se agudiza a medida que pasa el tiempo, debido a que  no logra  generar ingresos al contrario   se siguen reportando deficit. 

Y es que las deudas que tiene la estatal con los diferentes generadores de energía  limpia y renovable, a quienes se les adeuda mas de 3 mil millones de lempiras en lo que va del año 2018.

de acuerdo a lo informado  por empleados en la actualidad son 4 meses que están vencidas las facturas,  y que llevan  desde principio de año no han recibir el pago correspondiente a su salario, lo cual es una millonaria deuda que tiene  empresas solares.

de acuerdo a Eduardo Irias de la empresa Energía Solar, las plantas siguen generando energía  misma que se ha estado consumiendo  lo cual representa altos niveles de mora.

 De acuerdo al presidente del colegio de economistas Julio Raudales el  problema energético es uno de los mas grandes que tiene Honduras en estos momentos,  ya que la empresa opera con enormes perdidas   de hasta 4 mil millones de lempiras anualmente por estas y otras irregularidades el Fondo Monetario Internacional (FMI)  urge de una reestructuracion en la ENEE. RM

 

 

 

Comentarios de Facebook
Compartir