- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLos tribunales se han "encarnizado" con los exconcejales : Rivera Avilez

Los tribunales se han «encarnizado» con los exconcejales : Rivera Avilez

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés a su llegada a los juzgados anticorrupción manifestó que se encuentra totalmente tranquilo ante la posibilidad de ser enviado a prisión por malversación de 13 millones de lempiras por concepto de viáticos.

A lo que el ex presidente del Poder Judicial manifestó que «se trata de 3 millones y medio para los 6 imputados no son 13 millones, yo entiendo que en los juzgados son estrictos cuando sienten que hay algún indicio».

Asimismo dijo que «hoy hemos sido citados para saber si nos quitan las medidas sustitutivas por eso vengo a someterme al proceso, para que nos dejen sin valor ni efecto».

En cuanto a su salud, detalló que se siente muy bien y agregó que «estoy bastante recuperado ustedes me ven que mi ánimo no decae lo que más tranquilidad me da es mi propia consciencia».

Por lo que dijo que «yo no he cometido ningún delito lo que cabe es un reparo administrativo el cual yo estoy dispuesto a hacer las devoluciones tal y como ruega la ley del TSC –Tribunal Superior de Cuentas– pero han confundido la materia y lo han convertido en materia penal pero no podemos nosotros apartarnos de atender lo que los juzgados determinen para seguir con el proceso».

Además dijo que están «encarnizados contra los imputados que nos presentamos, es normal que cuando se quiere destruir una institución del consejo de la judicatura y yo era parte de eso pues es natural que me vea involucrado».

Aviléz era el encargado de todas las funciones de tipo disciplinario, a lo que agregó que «en algún momento dimos la cara por el país, la historia será la encargada de contar la verdad, hasta hoy Dios me protege, hice todo lo que pude».MG

Los exconsejales están acusados de:

  • Malversación de Caudales Públicos

  • Abuso de Autoridad

  • Falsificación de Documentos Privados 

Exconcejales llegan para escuchar notificación de Cambio de Medidas

RELACIONADO:

 

 

¡ Tras las Rejas ! podrían dormir hoy exconcejales, luego de notificación de Cambio de Medidas



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp