- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Lamentable ! fallece en el Catarino Rivas niña que "revivió luego...

¡ Lamentable ! fallece en el Catarino Rivas niña que «revivió luego de su defunción»

Este miércoles se confirmó la muerte de la bebé, Keylin Johan Martínez Montoya, luego de ser atendida en las sala de cuidados intensivos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La menor de 7 meses de edad, falleció a las 7:50 de la noche del martes, según informó la jefa de pediatría, Elba Campos quien agregó que «la niña vino en muy malas condiciones generales y fue ingresada en cuidados intensivo, debido a la situación pues ella salió del hospital luego reingresó en iguales o peores condiciones que en las que se fue, la niña venía muy muy mal, venía deshidrata, venía con una infección severa en todo su cuerpo, estable jamás ha estado, nunca estuvo bien».

El caso de esta pequeña ha trascendido a nivel nacional debido a que ya había sido reportada muerta la noche del lunes, pero cuando su madre, Ivis Sorayda Montoya se aprestaba a realizar el respectivo velatorio, la bebé comenzó a llorar, la acongojada madre al ver su niña con vida no quiso regresar al hospital de donde ya la habían entregado por muerta.

Sin embargo, la doctora Campos manifestó que la pequeña Keylin ingresó en muy malas condiciones por lo que aseguró que «tenemos que investigar el caso, ya que al momento que la menor presentó una crisis son varias personas entre 4 a 6 personas que realizan los primeros auxilios que a quienes ya se les está investigando uno por uno».

Según explicó la doctora Campos, la menor llegó con un diagnóstico de Síndrome de piel escaldada, por que tenía ronchas como si le hubiera caído agua caliente, provocada por una infección severísima de una bacteria del  estafilococo y un estatus convulsivo, sindrome diarreico severo y una deshidratación extrema.

Además manifestó que el Hospital Mario Catarino Rivas se encuentra sobre poblado ya que tiene una capacidad de 3 mil personas y prácticamente llegan casos de todo el país como fue el caso de la señora Montoya originaria de una remota aldea en Esquipula Norte en el departamento de Olancho.

«Estamos sobrepasados como todos los hospitales del país, sólo en la sala de cuidados intensivos con capacidad de 20 personas hay más de 50 pacientes», concluyó Campos.MG

Previamente:

¡ Estable ! se encuentra niña que fue declarada muerta en el Catarino Rivas

RELACIONADO:

¡ Desconcertante ! Niña “revive” luego de haber sido declarada muerta en el Catarino Rivas



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp